Editorial: Editorial Hidra (03/09/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)

Tinuwel
 19 diciembre 2017
Decir a estas alturas que me gustan las distopías y los libros post apocalípticos os sonará a muy evidente ¿verdad? Pero es la verdad, en esta época que nos ha tocado disfrutar de esta moda, yo estoy encantada, y aun no he encontrado ninguna que me haya defraudado.
Descubrir cómo se organiza la sociedad en un posible futuro (o cómo se desorganiza…) me termina siempre fascinando. La imaginación de los autores para recrear posibilidades futuras me deja con la boca abierta. El saber cómo y por qué se llega a situaciones tan terribles, cómo los autores imaginan soluciones a problemas de subsistencia y convivencia. En serio, disfruto y he disfrutado muchísimo con todas ellas.
En este caso no es una excepción, Enclave sugiere un mundo post apocalíptico, al que hemos llegado después de algún tipo de holocausto y de algún tipo de epidemia que hace que existan personas viviendo debajo de tierra y Engendros. Estos son una especie de zombies que quieren comerse a los pocos humanos supervivientes que quedan.
Los enclaves son pequeñas ciudades subterráneas en los que la sociedad se divide en criadores, constructores y cazadores para mantener y garantizar la supervivencia del grupo. Con una normas rígidas que nadie debe saltarse o será desterrado al exterior del enclave.
Dos es cazadora, siempre quiso ser cazadora. Es fuerte, valiente y muy buena en su trabajo. Sus amigos de la infancia han sido destinados a otros trabajos. Ahora está sola con los cazadores. Y en su primera misión su compañero será Van.
Van es el chico misterioso que nos va a encantar a todas, claro. Él no nació en el enclave, apareció un día por allí y como era muy bueno cazando le permitieron quedarse. Pero nunca ha sido totalmente aceptado por el grupo. Despierta muchos recelos en todos, incluida Dos.
Me ha gustado muchísimo como Dos va viendo la realidad de lo que la rodea por sí misma, y no a través de lo que otros le dicen que debe ver y creer. Cómo van va dirigiéndola hacia la verdad. Y ella, cuando consigue “ver” descubre que no puede seguir sin hacer nada.
Después de un par de enfrentamientos con los líderes terminan ambos siendo desterrados. Y la única salvación posible será salir al exterior, donde no se puede vivir según les han enseñado. Pero no es cierto, fuera existe un mundo totalmente diferente, pero igual de peligroso y aterrador. Además de engendros, que también los hay, están las bandas. Estas son una especie de agrupaciones de humanos que se dedican a asesinar y robar todo lo que pueden.
Dos y van tendrán que sobrevivir como puedan, aprendiendo a manejarse en el exterior con los pocos recuerdos que le quedan a van de su infancia. Conocerán otra forma de sobrevivir, diferente a lo que conocían hasta ahora.
Y en su búsqueda de un lugar mejor terminarán con más compañeros de viaje. Que tendrán que adaptarse o no sobrevivirán. Los sutiles cambios que experimenta todo el grupo me han parecido de lo mejor del libro. Unos creen, otros desconfían, otros encuentran fortaleza donde antes no había nada y otros aprenden a compartir y defender lo que tienen.
Este grupo, ahora de cuatro (Dos, Van, Tegen y Stalker) conseguirán llegar hasta su meta final. Un lugar con personas civilizadas, con casas y con tiendas. Como antes… ¿Será todo tal y como soñaban?
Eso creo que tendremos que esperar a que nos traigan Outpost para poder seguir disfrutando de esta nueva aventura.
Los personajes secundarios Tegen y Stalker resultarán igual de interesantes que los protagonistas. No se les puede juzgar por cómo se comportan al principio, son producto de lo que ha sido necesario para sobrevivir, no conocen otra cosa. Y su evolución será más que interesante.
Para terminar de convenceros tengo que decir que la lectura es muy rápida por que hay muchísima acción entre sus páginas, y que te leerás el libro casi sin darte ni cuenta. Para los románticos, sí, claro que hay un toquecito romántico. Pero no destaca demasiado dentro de la trama, imagino que irá a más en las siguientes entregas. Y que yo al menos no pienso perderme.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
AnethMania
 14 junio 2018
Como buena amante de todo lo post-apocalíptico y las distopías en el momento que este libro llegó a mis manos lo devoré.
Ann Aguirre ha creado una fascinante historia de un mundo subterráneo y oscuro donde los niños al alcanzar la edad de 15 años se les asigna un grupo ya sea como criador, constructor o cazador.
Nuestra protagonista tiene 15 años. En la ceremonia de nombramiento deja de ser la niña 15 y recibe el nombre de Trébol, ella ha estado toda su vida en el Enclave subterráneo llamado Escuela y se ha entrenado para ser una cazadora con el objetivo de conseguir comida y proteger a su gente de los Engendros (seres con garras, dientes afilados, caníbales y de muy mal olor) que habitan en los túneles. Pero debido al peligro que esto implica le asignan a un compañero llamado Van, un chico que la mayoría del Enclave no quiere ni confía en él por qué a comparación de los demás él llegó de la nada, pertenece a la superficie y fue encontrado en los túneles hace tiempo, pero al ver sus habilidades como cazador fue aceptado, lo que lo obligó a tener que adaptarse a las reglas de esa sociedad.
Van es un muy inteligente, audaz, misterioso y a comparación de los demás habitantes su corazón es blando y cálido.
Trébol es fuerte y valiente, lamentablemente le tiene mucho miedo al sistema y no conoce más allá de lo que los sabios y ancianos le han dicho, teme a la superficie y a todas esas historias que le han contado.
Es interesante ver cómo reacciona maravillada con cada descubrimiento y que no capte ni reaccione a las insinuaciones que van le dice, porque para Trébol todos los sentimientos y atracción que está sintiendo por su compañero son nuevos para ella.
Por razones del destino esta pareja se ve obligada a subir a la temible superficie y ahí deberán enfrentarse a nuevos problemas como las pandillas y al hecho de que los Engendros ahora parecen estar desarrollando inteligencia.
Enclave es el principio de una trilogía. Un libro de acción y supervivencia, los personajes están bien perfilados y me gustaron por igual. La historia tiene un buen ritmo que hace que la lectura sea ágil y una trama que engancha para que no sueltes el libro.
El único detalle es que me falto información respecto a los Engendros, cómo fue que la gente término viviendo bajo tierra y muchas más incógnitas, pero eso quizá nos lo explique la autora en los siguientes libros.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Enclave es una novela muy bien estructurada, pero que a través de un giro drástico, cambiará por completo el enfoque de la novela y todo lo que puede suceder en ella, se vuelve algo del todo imprevisible.
Es una novela que o gusta mucho o no lo hace en absoluto, pues tiene un enfoque muy peculiar y el tema puede parecerte o muy bueno o muy visto, por lo que todo depende de la persona que lo lea y del momento en el que lo haga. Por mi parte la he considerado una buena primera parte, aunque todos esos frentes abiertos le han hecho perder muchos puntos, pues no parece que vayan a ser contestados en la segunda parte y eso afecta muy negativamente a mi opinión con respecto a ella. En fin, solo nos queda esperar a que llegue y a ver qué sucede con la segunda parte.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Carol
 29 septiembre 2018
Esta escrito en primera persona, y aunque a veces me hubiera gustado tener el punto de vista de Van, me ha gustado mucho. También me ha gustado ver que los obstáculos que van superando poco a poco ambos protagonistas junto a que se van acercando, y confiando el uno en el otro, cada vez más a medida que va pasando el tiempo. Por ultimo destacar que en la nota de autora podemos ver que la autora se ha esforzado mucho, consultando artículos, por imaginar el fin del mundo a causa de armas biológicas y enfermedades. Estoy deseando ponerme a leer el segundo libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—¿Qué es eso?
—Un mechero. —Por primera vez, continuó sin que le hubiera preguntado—. Era de mi padre. Igual que el reloj.
Hice una pausa mientras sacaba mi manta de la bolsa.
—¿Te acuerdas de él?
—Sí.
Eso me sorprendió. En el enclave apenas sabíamos quiénes eran nuestros padres. La mayoría moría antes de que fuéramos lo bastante mayores como para reconocer sus rostros, y en cualquier caso tampoco importaba. Todos los Criadores cuidaban de nosotros hasta que llegábamos a la edad de asistir a la instrucción básica.
mabeficamabefica13 octubre 2017
Había distintos tipos de fortaleza. Yo lo sabía ahora. No siempre tenía que ver con la destreza con un cuchillo, o con la disposición ante el combate. A veces tenía que ver con la resistencia y la entereza de las situaciones difíciles. Otras, con la compasión y el perdón.
mabeficamabefica13 octubre 2017
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Mi trabajo no era pensar ni planear. Era una cazadora... y encima novata. Tenia que dejar las cosas importantes en manos de los ancianos.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Ann Aguirre (2)Ver más