Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
26 January 2023
María y Emiliano son dos personas que estuvieron juntos desde la adolescencia como amigos y pareja, pero un día todo se desmorona, ¿Conoces a Emiliano Cervera?, con esta pregunta comienza la historia donde María nos va desvelando como es que Emiliano, Emi, paso de ser su todo a convertirse en una bestia y luego en un fantasma.
Todos los días son nuestros nos cuenta la historia de esta pareja a la que el amor se les fue terminando y que un día con una tonta pelea sus caminos se separan, pero María nos va mostrando en medio de sus recuerdos como es que la relación no se acabó aquella fatídica noche en que una esponja y jabón detonaron la discusión, sino que a lo largo del tiempo su amor se fue desgastando hasta el punto en que sus diferencias fueron más grandes que su amor.
Debo decir que la narrativa es grandiosa, es una pareja tan real, que vemos los pasos de las rupturas y más de las que son de mucho tiempo, María y Emiliano eran más la pareja del otro que un individuo independiente, que al momento de separarse tuvieron que buscarse nuevamente y quererse como esa nueva etapa de vida, si bien el libro es contado desde el lado de María, puedo ver ciertas etapas en Emiliano, el punto de ver dos personas tan reales es que había partes en que me caía mal cada uno y que podía compaginar con ambos, si bien, vemos sufrir más a María no somos conscientes de lo que paso en Emiliano y es una gran muestra de que hay veces que para una parte la relación había muerto desde hace mucho tiempo y que para la otra termina en el momento en que uno decide renunciar a eso.
Me encanta como muestran el cine como el salvavidas de ambos, Emiliano convirtiéndose en un director y María como una crítica, y aparte compartir este mundo con niños. Anudando a esto nos muestra diferentes y complejos personajes, la madre de María, una mujer fuerte e independiente que lucha por los derechos de las mujeres pero que al mismo tiempo tiene un talón de Aquiles que la hacía odiarse hasta cierto punto y es la relación tormentosa con el padre de María, luego esta Roberta, una chica que se rebeló contra los estándares que le había impuesto su madre y luego Paloma, la novia de Pancho, hermano de Emiliano, una mujer de alcurnia y de estudios que tiene un gran corazón.
Eh de decir que el capítulo dieciocho me partió el corazón, demostrándonos que hay muchas maneras de tener el corazón partido.
Cosas que me gustaría era tener un cierre más tangible para los personajes y el libro, pero eso me recuerda que la vida es así y no siempre nos pueden dar un cierre total.
Este libro me sorprendió con creces