Críticas sobre Todos los días son nuestros (13)

Hexekat
 15 March 2023
He disfrutado de este libro de principio a fin, se me ha hecho una historia que pudiera ser real, la forma en que la autora retrata la relación de los protagonistas, ese cambio de emociones de María y cómo va cambiando sus sentimientos al pasar cada capítulo... A pesar de su sencillez es de esos libros que no quería terminar, pero bueno.
Lizvzcrz
 26 January 2023
María y Emiliano son dos personas que estuvieron juntos desde la adolescencia como amigos y pareja, pero un día todo se desmorona, ¿Conoces a Emiliano Cervera?, con esta pregunta comienza la historia donde María nos va desvelando como es que Emiliano, Emi, paso de ser su todo a convertirse en una bestia y luego en un fantasma.
Todos los días son nuestros nos cuenta la historia de esta pareja a la que el amor se les fue terminando y que un día con una tonta pelea sus caminos se separan, pero María nos va mostrando en medio de sus recuerdos como es que la relación no se acabó aquella fatídica noche en que una esponja y jabón detonaron la discusión, sino que a lo largo del tiempo su amor se fue desgastando hasta el punto en que sus diferencias fueron más grandes que su amor.
Debo decir que la narrativa es grandiosa, es una pareja tan real, que vemos los pasos de las rupturas y más de las que son de mucho tiempo, María y Emiliano eran más la pareja del otro que un individuo independiente, que al momento de separarse tuvieron que buscarse nuevamente y quererse como esa nueva etapa de vida, si bien el libro es contado desde el lado de María, puedo ver ciertas etapas en Emiliano, el punto de ver dos personas tan reales es que había partes en que me caía mal cada uno y que podía compaginar con ambos, si bien, vemos sufrir más a María no somos conscientes de lo que paso en Emiliano y es una gran muestra de que hay veces que para una parte la relación había muerto desde hace mucho tiempo y que para la otra termina en el momento en que uno decide renunciar a eso.
Me encanta como muestran el cine como el salvavidas de ambos, Emiliano convirtiéndose en un director y María como una crítica, y aparte compartir este mundo con niños. Anudando a esto nos muestra diferentes y complejos personajes, la madre de María, una mujer fuerte e independiente que lucha por los derechos de las mujeres pero que al mismo tiempo tiene un talón de Aquiles que la hacía odiarse hasta cierto punto y es la relación tormentosa con el padre de María, luego esta Roberta, una chica que se rebeló contra los estándares que le había impuesto su madre y luego Paloma, la novia de Pancho, hermano de Emiliano, una mujer de alcurnia y de estudios que tiene un gran corazón.
Eh de decir que el capítulo dieciocho me partió el corazón, demostrándonos que hay muchas maneras de tener el corazón partido.
Cosas que me gustaría era tener un cierre más tangible para los personajes y el libro, pero eso me recuerda que la vida es así y no siempre nos pueden dar un cierre total.
Este libro me sorprendió con creces
abig_z
 24 May 2022
Estoy rota, bai

(Algunos días después)

Lo recomiendo para los que aún están saliendo de una relación y no saben cómo comportarse con esa persona desde el nuevo status.

Siempre que veo la tele le encuentro parecido a los actores con alguna otra persona, igual cuando conozco a alguien, a veces saco de onda a mi mamá. Y últimamente me doy cuenta de que estoy haciendo lo mismo con los libros.
Éste, por ejemplo, me recordó muchísimo a "Y por eso rompimos", con la importancia del cine y la recapitulación de la relación, pero también del sentido que la protagonista da a su amor que quiere dejar de amar y entonces busca todos los defectos y razones posibles y al hacerlo entendemos cómo fue que se enamoro en primer lugar(?). Eso por una parte, por otra, yo sentía que estaba leyendo la adultez de Elena, de la trilogía escrita por Anahí López, (Quiéreme 5 minutos, etc) y perdón, si resulta que no lo tengo tan fresco y estoy diciendo pura barbaridad, pero yo recuerdo ese humorcito cálido, esa naturalidad al hablar y espontaneidad en los diálogos. Me la pasé muy bien leyéndolo y descubriendo la historia, creo que me sorprendió cómo se fueron hilando los acontecimientos, por que sí, la vida sigue y la neta casi nunca sabemos cómo afrontarla.

De lo que más disfrute y pude rrconocer fue cuando ella era la más inteligente y coherente en su cabeza, y luego iba y actuaba como la mas torpe e inmadura del mundo. La vida esta llena de esas contradicciones, es el riesgo de no vivir con la posibilidad de poner pausa o el bitón para control z integrado.

Llore bastantito al casi final. (El final real).

Lo que se me hizo medio chafa fue que los enamorados principales se dijeran simplemente Emi y Mari, uno, me cagan las abreviaciones de nombres y dos, qué pex, después de 10 años de relación no podían tener algún apodo tierno e íntimo? Cada que leí Emi, me sacaba de la narración.

Y bueno, no es la GRAN obra maestra, pero es muy divertida y si funciona mucho para distraerte de tu propio drama, entrar a enojarte y reírte y aprender del error ajeno, de una historia que no es la tuya cuando estés pasando por TU ruptura amorosa. Como que si ayuda a gestionar los sentimientos y ponerlos del lado correcto sin necesidad de la catarsis que habría si quisieras retomar el contacto con tu Ex (no hay que hacerlo, porfis)
AnethMania
 14 June 2018
Catalina Aguilar Mastretta… hija de Ángeles Mastretta, desde allí nació el interés que tenía por este libro y poco después mi entusiasmo por leerlo aumento al ver que en la red abundaban las buenas críticas sobre él.
Por fin llegó a mis manos gracias a la editorial y fue mi turno de leerlo…

¿Qué puedo decirles que no venga en la sinopsis? María tiene 30 años y hace criticas de películas, ella andaba con Emiliano un director y productor de cine. Tuvieron una relación de 10 años que comenzó desde muy jóvenes, nunca estuvieron casados, pero vivían juntos. Y ahora, cada quien ha tomado un camino diferente.

Hay bastantes puntos destacables y bien abordados como la crisis de la edad adulta y la presión social y familiar que viene con ella. Pero en si esta novela nos habla principalmente del amor y desamor por lo mismo es muy fácil sentir empatía con esta historia si alguna vez pasaste por una ruptura amorosa, por todo lo que alguna vez tuvimos y no supimos aprovechar. Por el hecho de sentir que una parte de nosotros se va junto con ese ser que amaste, todos esos recuerdos que quedan y la búsqueda del amor propio a la hora de soltar a una persona y reencontrarse con uno mismo, armarse de valor y seguir adelante aceptando nuestro pasado, presente y futuro.

La autora nos relata una historia real y reflexiva con anécdotas muy lindas y palabras que te rompen el corazón, al ser desarrollada en México la ambientación y narración se volvieron tan personales en mi caso pues logró ponerme en la piel de María y transmitirme sus emociones desde lo más bello a lo más crudo.
La pluma de Catalina es profunda y con una narrativa bastante fluida que logra atraparte y no querer terminar de leer, yo reí y sufrí en cada una de sus páginas.

Los personajes principales están muy bien desarrollados, en el transcurso de la trama notamos una evolución considerable y también nos topamos con unos personaje secundarios que aportan bastante a la historia, así como referencias de películas y un final bastante emotivo.

Cuando yo pienso en una novela mexicana por lo general pienso en criticas sociales de la situaciones actuales que se viven en México, por lo mismo es bastante agradable poder leer otro tipo de contenido.

Sin duda, excelente debut de Catalina Aguilar Mastretta espero con ansias poder disfrutar nuevamente de su pluma en sus próximos proyectos. Porque este libro ya se ha vuelto uno de mis favoritos.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
porunlibro15
 06 March 2023
María y Emiliano después de 10 años de ser pareja dan por terminada su relación…cuantas cosas vivieron, alegrías y tristezas, peleas y reconciliaciones; ahora que no están juntos, ¿cómo seguir?
Todos los días son nuestros narra una historia real, que cualquier persona que lo lea se podrá identificar completamente con: el rencuentro de uno mismo, del amor, del desamor y la ruptura de pareja (¿alguien ha pasado por algo así? Yo creo que todos en algún momento 😅).
La forma de narrar los acontecimientos es tan sencilla y emotiva que es imposible no sentirse parte de ella. Y que una vez que comienzas no puedes ni quieres parar de leer; la historia se vuelve tan tuya y tú de ella, que es imposible soltarla hasta el final 🏁, porque la evolución de los protagonistas es tan tangible que se vuelve real.
Por último, si aún no les quedaba claro, ¡súper si se los recomiendo📖!
hazaelsbooks
 02 February 2022
Tbh al inicio no me llamo tanto la atención, la historia no me llamo tanto.
Nos cuenta la vida de Maria, desde el momento que termino su relación de toda la vida con Emiliano, todas las repercusiones que tuvo el hecho de terminar esa relación.
Para mí Emiliano no era una persona agradable ya que hasta cierto punto hacía comentario pasivo agresivos y era una relación un tanto tóxica.
Maria como protagonista me llego a desesperar un poco por no elegir adecuadamente el rumbo de su vida y depender casi en su totalidad de su relación, aún sabiendo que no era buena.
Un punto muy bueno a favor es que te relatan la manera en la que se conocieron, ya que su historia es desde que son adolescentes (de ahí que su relación dura casi toda su vida).
También me encanta que Maria es crítica de cine y crea un club de cine para niños donde les muestra grandes películas que por su edad no las han visto.
Los últimos capítulos me rompieron el corazón de una manera inimaginable, ya que a la protagonista le pasa algo y WOW, en serio esos últimos capítulos 10/10. El final fue muy bueno, me gusto.
clheragui
 12 September 2021
Amo este libro, de mis favoritos sin duda, te ríes , enojas y lloras con la protagonista.Es la crónica de una relación que llega a su fin. la forma ligera y a su vez intensa en la que es narrada la historia de María es admirable, es de los libros que volvería a leer sin dudar.
jennybae
 24 March 2021
En un principio me pareció una lectura tediosa, no le encontraba lo que los demás veían en ella, llegué a pensar incluso qué era una historia sobrevalorada. Sin embargo, un poco después de la mitad del libro me logró atrapar no de manera abrupta, más bien, poco a poco y lentamente fue convirtiéndose en una historia a la cual de verdad necesitaba darle un final. Como punto negativo (y es solo cosa mía) no me gustó mucho el lenguaje coloquial. Entiendo que es una historia ambientada en México y que la mayoría de las personas tienen ese lenguaje utilizando palabras como "na'mas" pero en lo personal no me agradó ese punto. Además de que hay un capitulo donde Mari comienza un diario y podemos ver las entradas qué escribe, ese capitulo para mí fue de relleno porque no aportó nada interesante a la historia y entiendo que pudo haber sido utilizado para representar el paso de los días pero fue confuso el diario duró menos de dos semanas y cuando de verdad "pasó el tiempo" lo que explican con 10 meses de repente son en realidad 2 años. Así que la temporalidad fue otro punto negativo para mí. Nada grave o que convierta el libro en malo. En realidad fue un gran libro que merece 4 estrellas. El final en un principio me desesperó por la necesidad de saber más de pedir más. Pero creo que es un final perfecto. Deja la incertidumbre que te carcome por dentro pero así es la vida, no podemos saber que pasará y creo que los personajes se encontraban en ese punto y me gustó muchísimo (una vez que digerí la lectura). Lo recomiendo pero no con las grandes expectativas qué todo el mundo puso sobre este libro
Moonbook11
 03 March 2021
Un libro que me atrapó desde el inicio, una historia diferente, disfrute cada capítulo pero como buena romántica no me gustó el final. Este libro provocó muchas sensaciones, María es un personaje con el que me identifique en algunos capítulos, en otros me pareció muy caprichosa. Emiliano un personaje que amé la mayoría del tiempo y otras lo odie. Los personajes que acompañan esta historia me parecieron bien planteados y con historia interesante y no solo de relleno. Es un libro que definitivamente recomiendo.
Enlace: Http://www.instagram.com/moo..
isabelschapter
 19 July 2019
Una historia de amor muy alejada de lo que estamos acostumbrados a leer o ver en películas, en donde se idealizan las relaciones y nos dejan con un sabor de “eso nunca pasa”.
María y Emiliano son una pareja que después de años de relación y de experiencias que han vivido juntos, deciden separarse. ¿Cómo una pareja que lleva años se separa así de la nada?, ¿cuál fue la razón, la gran pelea?
La autora nos guía a través de esta ruptura de una pareja común y corriente, con la que muchos nos podemos sentir completamente identificados, que tienen problemas, algunos más grandes que otros, que trabajan por resolverlos, que se aman y que, a pesar de todo eso, no logran funcionar.
Al principio me pareció un poco cursi la manera en la que está escrita la historia, pero conforme avanzaba en el libro me hacía más sentido.
Te atrapa al instante y hace que no lo quieras soltar hasta terminar.
Se me llenaron los ojos de lágrimas (no es muy difícil que eso pase, debo confesar) en más de una ocasión, es muy fácil llegar a identificarte con ciertos fragmentos de la historia y sentirla cómo si fuera tuya.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero