Crítica de abig_z

abig_z
24 May 2022
Estoy rota, bai

(Algunos días después)

Lo recomiendo para los que aún están saliendo de una relación y no saben cómo comportarse con esa persona desde el nuevo status.

Siempre que veo la tele le encuentro parecido a los actores con alguna otra persona, igual cuando conozco a alguien, a veces saco de onda a mi mamá. Y últimamente me doy cuenta de que estoy haciendo lo mismo con los libros.
Éste, por ejemplo, me recordó muchísimo a "Y por eso rompimos", con la importancia del cine y la recapitulación de la relación, pero también del sentido que la protagonista da a su amor que quiere dejar de amar y entonces busca todos los defectos y razones posibles y al hacerlo entendemos cómo fue que se enamoro en primer lugar(?). Eso por una parte, por otra, yo sentía que estaba leyendo la adultez de Elena, de la trilogía escrita por Anahí López, (Quiéreme 5 minutos, etc) y perdón, si resulta que no lo tengo tan fresco y estoy diciendo pura barbaridad, pero yo recuerdo ese humorcito cálido, esa naturalidad al hablar y espontaneidad en los diálogos. Me la pasé muy bien leyéndolo y descubriendo la historia, creo que me sorprendió cómo se fueron hilando los acontecimientos, por que sí, la vida sigue y la neta casi nunca sabemos cómo afrontarla.

De lo que más disfrute y pude rrconocer fue cuando ella era la más inteligente y coherente en su cabeza, y luego iba y actuaba como la mas torpe e inmadura del mundo. La vida esta llena de esas contradicciones, es el riesgo de no vivir con la posibilidad de poner pausa o el bitón para control z integrado.

Llore bastantito al casi final. (El final real).

Lo que se me hizo medio chafa fue que los enamorados principales se dijeran simplemente Emi y Mari, uno, me cagan las abreviaciones de nombres y dos, qué pex, después de 10 años de relación no podían tener algún apodo tierno e íntimo? Cada que leí Emi, me sacaba de la narración.

Y bueno, no es la GRAN obra maestra, pero es muy divertida y si funciona mucho para distraerte de tu propio drama, entrar a enojarte y reírte y aprender del error ajeno, de una historia que no es la tuya cuando estés pasando por TU ruptura amorosa. Como que si ayuda a gestionar los sentimientos y ponerlos del lado correcto sin necesidad de la catarsis que habría si quisieras retomar el contacto con tu Ex (no hay que hacerlo, porfis)