Crítica de CamilaZ

CamilaZ
08 June 2021
Final de temporada es un libro de 11 cuentos escritos por Diego Agudelo Gómez. Libro con el cual se hizo merecedor del Premio libro de cuentos inéditos de la Convocatoria de estímulos para el arte y la cultura, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, 2019.

Con este libro asistimos a un mundo donde la línea entre realidad y ficción se desvanece. Desde su epígrafe de Philip Kindred Dick, el autor nos asegura un tránsito por universos paralelos donde las cosas no son lo que parecen. Estás en Japón descubriendo algunos secretos del cineasta japonés Seishin Kotaro y terminas buscándolo en internet para ver sus películas, pero, ¿acaso este ser es real o caíste en su juego?, luego buscas el dichoso cuaderno con el cual se inspira para crear este libro y el cual muchos años después terminaría siendo subastado en un foro clandestino, pero te encuentras con un detalle que tampoco esperabas.

Este es un libro de la editorial Tragaluz, apto para aquellos amantes de los libros bellos. Con márgenes amplias, texturas en las páginas e ilustraciones por doquier. Un libro de una sentada que te invita a viajar un rato y, a veces te da por pensar “[…] que está fingiendo, que todo es un juego al que es incapaz de encontrarle punto final”.