Editorial: Tragaluz (30/09/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Algunos de los secretos del cineasta japonés Seishin Kotaro quedaron consignados en sus cuadernos que, muchos años después, terminarían siendo subastados en un foro clandestino. El narrador de este libro pujó por conseguir al menos un ejemplar, y a partir de las traducciones de las notas dejadas por el maestro, juega a expandir el universo creado por él —uno poblado de seres extraños y realidades superpuestas— en cada uno de los 11 cuentos que conforman esta edición... >Voir plus

malvadasliterarias
 16 June 2021
🤩Un libro con muchas historias e ilustraciones.

📚Debo decirles que me sorprendió muchísimo este libro, por sus cuentos, por sus ilustraciones, por la calidad y trabajo del libro (la edición física), es una mezcla perfecta y muy bonita lo que deja al lector.

⭐Me gustaron muchísimo las historias unas más que otras. Se puede notar como mezcla el autor la fantasía el suspenso y la realidad de una forma muy sutil que engancha muy rápido al lector. Sobre todo, acompañado cada uno con sus respectivas ilustraciones, cosa que hace que la mente vaya creando sus propias escenas como las pensaba el cineasta japonés Seishin Kotaro.

📚Los nombres de los cuentos son

🎬El cuaderno de Seishin Kotaro.
🎬Tinta de Sangre
🎬Liebres de silicio
🎬Diorama
🎬El golpe de las águilas
🎬Bajo el brillo del sol
🎬Hambre de moscas
🎬Un fósil de cristal
🎬La destrucción del mundo
🎬Final de temporada
🎬Epilogo + poemas

Dos de los que más me gustaron por la mezcla de sucesos:

🎎Tinta de Sangre: de mis favoritos, la historia que el lector encuentra aquí de Junko, una heredera del Oyabun Shinoda y el Clan Yamaguchi, quien tiene rumores sobre su nombre y un tatuaje que encriptaba un antiguo legado maldito; también nos muestra una participación en el cine de la misma y todo lo que trae consigo ese acto.

🐺Liebres de silicio: Me impactó aquí la manera de contarnos la travesía del lobo, y esta referencia al mismo tiempo al mismo acto que tenemos cuando entramos o llegamos a encapsularnos, en un puto de cautiverio como llegan a tener al Lobo de este cuento, uno del que no creían existía, uno del que todo era un misterio.

CamilaZ
 08 June 2021
Final de temporada es un libro de 11 cuentos escritos por Diego Agudelo Gómez. Libro con el cual se hizo merecedor del Premio libro de cuentos inéditos de la Convocatoria de estímulos para el arte y la cultura, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, 2019.

Con este libro asistimos a un mundo donde la línea entre realidad y ficción se desvanece. Desde su epígrafe de Philip Kindred Dick, el autor nos asegura un tránsito por universos paralelos donde las cosas no son lo que parecen. Estás en Japón descubriendo algunos secretos del cineasta japonés Seishin Kotaro y terminas buscándolo en internet para ver sus películas, pero, ¿acaso este ser es real o caíste en su juego?, luego buscas el dichoso cuaderno con el cual se inspira para crear este libro y el cual muchos años después terminaría siendo subastado en un foro clandestino, pero te encuentras con un detalle que tampoco esperabas.

Este es un libro de la editorial Tragaluz, apto para aquellos amantes de los libros bellos. Con márgenes amplias, texturas en las páginas e ilustraciones por doquier. Un libro de una sentada que te invita a viajar un rato y, a veces te da por pensar “[…] que está fingiendo, que todo es un juego al que es incapaz de encontrarle punto final”.

Plebleya
 12 March 2023
Leer cuentos, es leer novelas cortas que nos llevan a lugares comunes y a lugares inesperados.

FINAL DE TEMPORADA, es un libro maravilloso, porqué me tenía envuelta en su trama de una manera que creía que el personaje central existió y lo Google como 5 veces, pero al final supe que era una ficción, cuando un libro hace eso contigo es demasiado hermoso y sabes que estás ante una obra de arte.

Cada cuento me regalo alegrías y tristezas que me enseñaron a ver la vida de manera distinta y como no, nunca dejar de soñar.

Pero el cuento, bajo el brillo del sol, me golpeó fuerte, me enseñó demasiado y mostró la mujer en esa faceta de manipuladora que no mide consecuencias.

Es un libro escrito entre la realidad, los sueños, el amor, y la esperanza y al final me enseña l que toda historia queda sin concluir o con un final que no queremos.

Adicional el libro tiene unas ilustraciones preciosas que hacen aún más que uno crea que Kotaro existió, ojalá me lo encuentre en alguna esquina para que me regale la escena final, no la que le hicieron si no la que él quería.

Gracias @godeloz
Por este libro tan hermoso, toda una obra de arte.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
malvadasliterariasmalvadasliterarias15 June 2021
Andy me explicó que había perfeccionado una técnica de impresión tridimensional que le permitía calcar con exactitud hasta los pelos de una mosca.
También me sacó de un error, porque yo creí que el material de sus homúnculos era silicona o algo parecido, pero dijo que también había encontrado la manera de cultivar tejido sintético, muy semejante a la piel humana, razón
la cual, de los cuerpos estáticos de sus soldaditos parecían emanar las vibraciones de la vida o, en todo caso, de una clase de existencia posible a escala diminuta, como la de los insectos, o más diminuta aún, como la de las bactecuyo transcurrir fluye en este momento sobre mi piel y sobre la superficie de este escritorio, en el aire que respiramos, en cada palmo de mundo que proclamamos nuestro pero cuyo dominio jamás ha estado en nuestras manos ni a merced de nuestra voluntad.
+ Lire la suite
valenbkvalenbk06 July 2021
✅Es un libro realmente interesante, tiene increíbles historias que mezclan diferentes temas y están narrados de formas diferente y cada una tiene un toque especial, cada historia está perfectamente escrita

🖼 Cada ilustración es increíblemente hermosa, cada ilustración es perfecta y hermosa
Estoy enamorada de cada

📚El libro es increíble en todos los aspectos, la edición es realmente increíble
+ Lire la suite
CamilaZCamilaZ29 May 2021
A veces me da por pensar que está fingiendo, que todo es un juego al que es incapaz de encontrarle punto final. Otras veces se me ocurre la idea de ponerlo a dormir, como a los perros rabiosos. No me queda difícil conseguir una dosis de pentotal sódico pero los días se han puesto lluviosos y a Arturo le debo, por lo menos, una despedida bajo el brillo del sol.
malvadasliterariasmalvadasliterarias15 June 2021
Bueno, acepto que me corrija, la manera en la que murió. Aunque conociendo a mi amigo, no me extrañaría si resulta ser que el cuerpo que yace en la morgue no es realmente un cadáver sino un recipiente vacío, una cáscara, la pupa que deja una larva después de su metamorfosis.
CamilaZCamilaZ29 May 2021
Y entonces, el zumbido eléctrico de las lámparas se convierte en la música corrosiva de un enjambre de insectos que acaba de despertar con hambre; lo cual hace que a la decepción de Kotaro por encontrar cada día, en el mismo punto, a la altura del pecho, junto al faldón izq