Crítica de medinazurita

medinazurita
18 marzo 2020
Las madres no... ¿Matan? ¿Crean? ¿Mienten? ¿Sienten pasiones? Katixa Agirre desmitifica en este libro el ideal de maternidad mostrándonos a dos mujeres, una fría y calculadora que ha ahogado a sus dos gemelos y a otra, la que investiga el infanticidio para una novela, que se ve alejada de la maternidad, con la que en muchas ocasiones se aburre y se siente anulada, para dedicarse a la creación literaria. ⁣

El infanticidio es algo horrible en cualquier caso, pero lo curioso es que cuando el asesino es el padre resulta menos sorprendente que cuando es la madre. Las madres no quitan la vida, ellas la dan y su labor es cuidar y proteger. ⁣

Las depresiones postparto, los derechos de los niños, las dificultades de la maternidad, el sentimiento de culpa de las madres por no cumplir con todo lo que la sociedad espera de ellas o la sensación de ser unas impostoras son algunos de los temas que se tratan en este libro, mezcla de thriller y ensayo, creando una reflexión necesaria en torno al concepto de maternidad y a su vivencia. ⁣