Crítica de Lorexerez

Lorexerez
05 May 2024
LAS MADRES NO
Felicidades a todas las madres, a las que ya no pueden más, a las agotadas, a las que sacan fuerzas de donde apenas quedan, a las doloridas, a las que tuvieron un parto estupendo con a tope de oxitocina, a las que se arrepienten y a las que no, a las que que ejercen solas, a las “acompañadas”, a las que las acosa la culpa, a las que se han librado de ella, a las que las dañaron, a las que tuvieron un parto respetuoso, a las que perdieron su “yo” en el camino, a las que la maternidad las ha colmado de felicidad, a las que quisieron ser madres y a las que lo son sin haberlo deseado.
De todo lo anterior hay un poco en cada una de ellas. Una madre no es una, son todas.
Todas ellas son dignas de mi admiración como mujer no madre.
No creo que se pueda hacer mejor homenaje que este libro a todas ellas, está lleno de reflexiones, de tabúes, de duelos, de celebraciones, de emociones, de comprensión y empatía.
No existe el manual de la maternidad, ni el decálogo de la madre perfecta, por eso Katixa pretende entender el mayor de los “pecados” de una madre. Son demasiadas las consignas existentes por las que las madres no pueden hacer esto o aquello, recatalogándola únicamente como madre, y defenestrando a aquella mujer que sigue deseando, que sigue teniendo ambiciones, hobbies o gustos.
Os recomiendo a todas esta lectura, creo que os reconfortará, y espero que os sirva para que valoréis las grandes mujeres que sois.
✍ @katixagirre
📖 Leído en papel, 202 páginas
📚 @transitoeditorial (me encanta esta editorial 😍, os lo recomiendo todo de ella)

#maternidad #historiasdemujeres #reseña #reseñolibros #leoautoras #leomujeres #leomujerestodoelaño #leoautorastodoelaño #bookstagrammer #bookstagram #bookstagramespaña #instabooks #instabooksespaña #instabookstagram #leoyreseño #libros #librosrecomendados #feminismo #lasmadresno #madres