Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
21 March 2022
Una escritora descubre, tras ser madre, que la mujer que acaba de matar a sus dos bebés en una ciudad cercana es alguien a quien conoció en su juventud. Esto hace que se obsesione con el caso y decida escribir sobre él, compaginando su faceta de madre primeriza y de escritora.

De esta manera, el libro nos invita a reflexionar sobre las luces y sombras de la maternidad. Que es amor absoluto y felicidad, lo más especial que se puede experimentar. Pero también dudas, miedos, culpa, agotamiento, soledad; es verse desbordada, anulada y juzgada (por la sociedad y por una misma) por no cumplir con lo que se espera de una madre.

Las madres no es una novela que no sé muy bien cómo definir, pero que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar sobre la maternidad. Sobre el tabú de hablar de la parte menos buena de la compleja tarea de ser madre, sobre cómo se les exige más a las madres que a los padres, sobre lo mal visto que está ser madre y necesitar un descanso o no querer renunciar a todo para ser exclusivamente madre.
Un libro interesante que, a pesar de los temas que trata, atrapa y se lee de manera fácil.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..