Crítica de Mireialectora

Mireialectora
24 April 2023
Primer abandono del año. Bueno, no sólo de este año sino de los últimos tres, por lo menos. En realidad, también de esto voy a sacar una lectura positiva y es que no sé quién me manda a mí desobedecer a mi instinto. Tampoco voy a fustigarme pero es que si echo la vista atrás, era previsible.
La cuestión es que se acercaba la entrega de los premios Cálamo y yo quería llegar al evento habiendo leído los tres libros ganadores. Se disfrutan más las conversaciones cuando sabes de lo que se habla, eso es así. Pues bien, los libros de Adón siempre han estado al alcance: en las mesas y estantes de la librería, recomendados por los propios libreros, ensalzados por personas y cuentas con las que coincido, además de ser publicados por una editorial de confianza. Sin embargo, nunca me resultaron tentadores ni tenía la sensación de que algo especial me estaba esperando en sus páginas.
Aún con todo, decidí sacudirme esas ideas previas y leerlo porque ¡cuántas veces he encontrado libros maravillosos de la forma menos esperada!

Me encantaría decir que hay un final feliz para toda esta cháchara pero no es así. Me costó entrar en situación, la protagonista no me resultaba atractiva y cuanto más leía, más me alejaba de la lectura. Decidí aparcarlo con la idea de retomarlo cuando tenga la mente más despejada y, aunque de momento no sé si ese día llegará, me encantaría poder llegar a decir que por fin entiendo a las personas que tanto disfrutan con la escritura de Adón.

Lo incluyo porque llegué a la mitad, quizá alguna página más, y teniendo en cuenta lo limitado de mi tiempo ya me parece suficiente.