Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
04 November 2022
Este no es un libro bueno, es un libro buenísimo.
Una novela histórica sobre la Alemania antes, durante y después de la segunda guerra mundial.

He leído mucho sobre esa época, sobre los nazis, pero me sigue dejando pasmada como los alemanes trataban al pueblo judío, personas que no se metían con nadie, personas trabajadoras, etc.
Les hicieron la vida imposible deteniéndolos, maltratándolos, matándolos, quedándose o quemando sus negocios...

Y entre estas páginas tenemos la vida de unas muchachas jóvenes con muchísimos planes de futuro, trabajadoras, familiares, que por el mero hecho de ser judías les cambia la vida a ellas y a sus familias.

Esta historia nos refleja la cruel realidad de la que se vieron sometidas miles y miles de personas en los campos de concentración.
Las protagonistas de este relato tuvieron suerte, por llamarlo de alguna manera, de saber el oficio de la costura y así tener una mínima mejoría en su vida de prisioneras, confeccionando ropa para las esposas de los oficiales alemanes.

Se me ponía el pelo de punta al leer las escenas de las duchas y el almacén.

Mis condolencias a todas personas que perdieron a algún ser querido en los campos de concentración injustamente y muchas gracias a los supervivientes que explicaron su historia y nos hicieron conocedores de la verdad.

Mis sinceras felicitaciones a la autora, por todas las horas y tiempo que ha tenido que invertir en este trabajo de investigación, con fotos incluidas, para hacer este fabuloso libro.