Crítica de Rola61

Rola61
01 April 2024

La cinta roja
Lucy Adlington

Corre el último año de la segunda guerra mundial, un campo de concentración, la protagonista es una niña judia de catorce años que se ve arrebatada de su hogar y llevada a la fuerza a vivir sola los horrores de una guerra injusta.
Para Ella su gran pasión es la costura y logra trabajar alli pues es un gusto que se dan las grandes señoras esposas de los militares creando un gran salón de moda.
Parece una historia mas de esta guerra funesta, pero a medida que el lector se introduce en ella se da cuenta que hay un fondo mas humano lleno de espacios que hace a cada una de estar mujeres olvidar por momentos sus miserias y tener la oportunidad de soñar y sonreir.
Eso es lo que mas me gusto porque se muestra otra vision de esas personas que en un campo de concentración el sufrimiento las hacia fuertes, no olvidan sus grandes sueños y aunque don tan diferentes aprenden a ayudarse y actuar en manada para protegerse.
Es una novela maravillosa, un canto de amor donde no hay horror que pueda matar esa esperanza de sentir la luz de un nuevo despertar.