LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de Mariavs

Mariavs
08 April 2021
"Yo siempre estoy en el medio, ni a favor ni en contra. Esa extraña mezcla de alto el fuego y RAI, de mujeres con velo y en bikini.."

Piedras en el bolsillo es la historia de alguien plantado en el medio. de una mujer atrapada entre dos culturas, entre dos ciudades. Argel es la ciudad que la vio nacer y a la que su madre siempre querrá que vuelva para casarse. En realidad, no es solo un deseo de su madre como ella misma confiesa: "Mi madre desprecia a las solteronas. Y yo también para ser sinceros". Y así, su vida trascurre en Paris a medias, con el temor a acabar sola. Sin contentar a unos, a otros, ni siquiera a ella misma.

Un detonante, la boda de su hermana pequeña, nos invita a descubrir estos temores y anhelos de la protagonista los días previos a su vuelta a Argel. Pero no solo a descubrirlos, también a vivirlos. Porque si algo consigue Kaouther Adimi en cada una de sus novelas es que sientas el dolor, la pena, la frustración, las alegrías de sus protagonistas aunque tus circunstancias o vivencias en nada se parezcan a las suyas. Y lo hace con una enorme sencillez.

Piedras en el bolsillo es una novela en la que no pasa nada y al mismo tiempo pasan muchas cosas. Las conversaciones telefónicas entre madre e hija son maravillosas, los recuerdos de su infancia te arrancan siempre una sonrisa y su mundo interior te invita a reflexionar tanto sobre esa dignidad que nos entregan de pequeños y que tan pesada resulta llevar a veces después como de ese amor que siempre sentimos por el lugar del que procedemos aunque nos empeñemos en distanciarnos de este.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más