Crítica de Saramn96

Saramn96
17 March 2024
Zélie recuerda cuando Orïsha desprendía magia; pero todo cambió cuando, por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero deberá ser más rápida y astuta que el príncipe, dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Qué bonito ha sido reencontrarme con este libro después de tantísimo tiempo. Lo primero que destaca, además de su edición, es el mundo tan original que da construido la autora, uno donde se mezcla una realidad muy parecida a la nuestra con elementos de fantasía como la magia y criaturas maravillosas. Puede parecer que hemos leído la misma trama muchas veces: una chica a la que arrebataron a su madre, movida por el odio y la venganza a quienes lo hicieron y hacia quienes motivaron la pérdida de su magia y la de su tierra, la única capaz de salvar a todos los maji... Sin embargo, la autora la conduce de una forma magistral a lo largo de las 600 páginas. Hay mucha acción y, aunque es una primera parte, no se me ha hecho casi nada introductorio. Además, tenemos las perspectivas de personajes muy diferentes, pero todos con muchísimo crisma y evolución a lo largo de la novela. La autora escribe muy bien, ha conseguido engancharme desde el minuto uno. Aparte de la trama de fantasía, se tratan temas de gran importancia: la opresión de los maji puede asociarse con muchas injusticias que suceden hoy en día, y el racismo también tiene bastante peso en la novela. Es cierto que más hacia el final se me ha hecho un poco cuesta arriba por lo larga que es, pero eso no me ha impedido disfrutar la lectura. Creo que Hijos de sangre y hueso es el debut de Tomi Adeyemi, pero al leerlo te crees perfectamente que la autora lleve mucho más camino recorrido; es una novela que lo tiene todo.