Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Este libro se me ha tambaleado sorprendentemente cerca de las 3 estrellas. Creo que esperaba más de él y, aunque me ha gustado mucho, hay cosas que no han terminado de convencerme. Sin embargo, el mundo creado, la magia y los personajes se merecen las 4 estrellas. Ahora, prosigamos con la reseña.

Comencemos por la historia. No me ha parecido sorprendente (no juega con los plotwists), pero está muy bien organizada. Es entretenida y engancha mucho, tiene mucha acción todo el rato, no haces más que viajar o luchar y no se detiene casi lo que la hace muy dinámica. Pero si no fuera por ciertas escenas violentas, podría considerarse casi más middle-grade que young adult. Y sobre este tema, el libro es muy young. Leo mucho juvenil, más antes que ahora, pero suelo quedarme en lo que se clasifica como new adult así que este me ha chocado porque se me hacía demasiado apropiado. Me explico. El libro está muy bien escrito, muy sencillo y ligero y acaba pareciendo un poco demasiado joven. Me explico fatal, vamos. Pero bueno, me tuvo en vilo en algunos momentos y llorando en otros así que tiene mi aprobado.

Respecto a los personajes. de primeras diría que me han gustado, que me han caído bien, tienen una buena construcción y un buen potencial para los siguientes libros. Sin embargo (hoy estoy muy hater), no terminan de enamorarme. Yo soy una chica fácil, en cuanto a caer por personajes literarios, y tengo debilidad por las chicas patea-traseros y mary sues (creo que soy la única que usa el término de forma positiva), pero aquí aunque las dos chicas podrían encajar en ello, siento que les falta algo para destacar entre otros personajes del mismo género. Creo que pueden ir a mejor, que necesitan una personalidad un poco más destacable y que sus relaciones con otros personajes será la forma en la que me enamoren.

Por otro lado, de los chicos del libro, me han caído bien, pero ya está. Me desesperan por momento y son más simplones, voy a decir desde ya que el chico que me gusta no es uno de los dos principales. Sin embargo, el villano sí que está bien. Es malvado, cree en lo que hace, tiene sus motivaciones, es cruel y no es redimible. Así que estoy contenta con tenerle ahí para odiarle, además de temerle porque la autora consigue hacerle atemorizante.

Y, por último, hablemos de lo que más me ha gustado. Lo mejor para el final. El mundo que Adeyemi ha creado me encanta. Un mundo fantástico, con diversos escenarios muy bien plasmados, con una historia profunda con momentos oscuros, un reino subyugado y magia. ¡Y qué magia! Es fantástica y tradicional, tienen dioses y gente con poderes variados e interesantes. Tengo muchas ganas de ver más de ellos en el siguiente libro, de verdad que podría leerme un libro que tratara solo de la historia, geografía y sociedad de este mundo.

¿Lo recomendaría? Sí, la verdad es que me ha gustado y ya quiero saber qué pasa en el siguiente.