Crítica de Edd62

Edd62
29 June 2019
Ciencia ficción, doblemente ficcionaria, o mínimamente científica,
Douglas Adams, nos traslada por todo el universo, ni conocido ni inventado, puramente imaginado, de manera absolutamente improbable, haciendo de este viaje, una improbabilidad, altamente casual,
No me me parece que sea ridiculizar, el tema, de alguna manera me pareció refrescante la poca seriedad con la que lo toma, eso si, lo plaga de referencias,
Inventa sus propios esquemas, sus propias teorías, pone del revés Los paradigmas de su época, y de muchas otras,
Me mantuvo con una sonrisa en los labios, atrapado, y en ocasiones con una franca carcajada, algunos pasajes me parecen altamente destacables,
La destrucción necesaria para crear una autopista de la casa de Arthur, la destrucción de la tierra para crear una autopista galáctica, el presidente menos idóneo y de dos cabezas, el robot depresivo, de una depresión contagiosa, las puertas felices, la salvación por una improbabilidad probable, el planeta creador de planetas a gusto del cliente, la pregunta y la respuesta fundamentales,
Los delfines que avisan,
En fin todos ellos, si se quiere pensar, asociados con la rapidez de pérdida de humanidad, así como sus circunstancias en la época actual, o en cualquiera, Ford, ( será tomado de “ un mundo feliz” la referencia ) y su enciclopedia la toalla imprescindible para todo autoestopista galáctico.
La creación de la nave de la improbabilidad,
Finalmente, como todos los héroes salvados por una probabilidad altamente improbable,
He conocido mundos que no existen, no existirán, no existieron, o al menos su probabilidad es muy baja, viajado a velocidades que acaban con la cordura,
He conocido a los poetas más malos del universo, después de mi claro,
Y todo para..... Cuarenta y Dos,
Y ahora, ¿ Cual es la pregunta ?
La película, ni buena ni mala, esperaba mas de ella.