Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
Arthur Dent, terrícola e inglés, se despierta una buena mañana y descubre que quieren derribar su casa, las máquinas están listas y tiene que hacer algo para evitarlo. Se planta frente a su hogar, si lo derriban será “sobre su cadaver”. Esto parece ya un grave problema para un humano pero… ¿ y si además coincide con el día en el que la tierra será destruida? Arthur se verá en medio de un viaje intergaláctico inesperado, acompañado por pintorescos personajes procedentes de diversas partes de la galaxia.
En este libro todo lo que sucede parece de lo más loco, el autor no para de sorprendernos en cada párrafo. Una lectura muy divertida, rebosante de humor inglés. Puede que parezca que nada tiene sentido en la historia (hay veces que no lo tiene y esa es la gracia), pero en su mayoría todo está pensado argumental y científicamente para hacernos reflexionar con humor. Criticando muchos aspectos de nuestra sociedad, la política y la propia forma de ser del ser humano, que siempre quiere conocer la respuesta de todo, aunque en muchas ocasiones no conozca cuáles son las preguntas.

Una lectura agradable recomendada para pasar un buen rato, aunque admito que quizá no sea para todo el mundo. Yo la he disfrutado.