Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 December 2023
Encuéntrame se presenta como la segunda parte de “Llámame por tu nombre”. Si no han leído la novela o visto la película, será difícil no hacer spoiler al respecto, porque los personajes de la primera parte aparecen en esta segunda novela.
Ya os anticipo que, no es necesario haber leído previamente la primera novela, porque esta segunda novela se puede leer de forma independiente.
En Encuéntrame nos vamos a reencontrar los personajes de Elio y Oliver, despejando la duda de que pasó después y si volverán a rencontrarse o no. Esta historia esta contada a través del punto de visa de tres personajes: Samuel, el padre de Elio, por Oliver y Elio.
El libro está dividido en cuatro partes: Tempo, Cadencia, Capricho y Da Capo. El título de los capítulos nos da una pista sobre lo que leeremos a continuación, además, hacen referencia a términos musicales (que incluso dentro de la historia explican un poco). Además esta división nos ayuda a entender un poco la línea temporal, ya que el libro está narrado en varios periodos de tiempo.
En la primera parte, Tempo, esta narrada por Samuel. Esta separado y viaja en tren para visitar a su hijo. Durante el trayecto, conoce a Miranda una joven atractiva con la que rápidamente conecta.
En Cadencia, narrada por Elio nos relatará como conoce al segundo amor de su vida.
En Capricho, narrada por Oliver, conoceremos su vida años más tarde.
Da Capo, la parte final de estas historias cruzadas y donde se cierra el hilo. Un final emotivo pero, soso para mi gusto.
En ciertos ocasiones, no he conectado con ciertos momentos de las historias, por ejemplo; creo que la historia de Samuel es más extensa que la historia de Elio, y lo que esperas es leer más de ese reencuentro esperado entre los personajes.
Entiendo que el autor, al querer centrar la narración en Samuel intenta dar la importancia a la figura del padre, y de cierto modo, como comete ciertos errores parecidos con su hijo.
Es cierto que tanto la estructura y forma de narrar es diferente a lo que estoy acostumbrada, no puedo estar contenta por esta lectura. Un autor que no había leído hasta ahora, descubriendo un estilo exquisito a la forma de narrar los sentimientos.
En definitiva, Encuéntrame nos vamos con nuestros más y menos con esta historia, donde conceptos como el tiempo, el amor, los encuentros y/o desencuentros con personas, como la vida misma, van acompañar durante toda la lectura.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..