Crítica de themagicallibrary

themagicallibrary
26 November 2020
Poet X, de Elizabeth Acevedo, cuenta la historia de Xiomara, una chica que encuentra en la poesía una forma de decir todo eso que no puede expresar en voz alta. Es la historia de una latina cuya madre quería ser monja pero se termina casando con un mujeriego, que le costó muchísimo tener hijos, y cuando tuvo a sus mellizos se sintió bendecida... Pero que ahora que Xiomara está en su adolescencia y sus curvas y su cuerpo se empiezan a mostrar, lo único que tiene es palabras hirientes para ella. Como si fuera su culpa tener el cuerpo que le tocó. Como si fuera su culpa la forma en la que la miran, las cosas que le dicen. Como si pudiera evitarlo solo por rezar.

Este libro está escrito en versos, y es por eso que la lectura resulta súper ágil y rápida. En dos sentadas me devoré esta historia, porque no podía soltar página tras página de los sentimientos y pensamientos de Xiomara. Una chica que se atreve a escribir lo que verdaderamente piensa, y pone todo en riesgo por querer alzar su voz. Que no duda ni un segundo en alzar los puños para defender a su hermano, porque es la única forma que encontró de responder a las agresiones.

RESEÑA COMPLETA EN THE MAGICAL LIBRARY
Enlace: http://themagical-library.bl..