Crítica de loslibrosdejess

loslibrosdejess
30 enero 2020
La poesía no suele ser un género que me guste, y para ser sinceros, tampoco lo llamaría poesía aunque esté narrado de esa forma. Es peculiar la forma de escribir y como todo va contando la historia de Xiomara.

Xiomara vive controlada por todo el mundo. En casa, la controla su madre y el resto del mundo la controla fuera de casa. Cuando Xiomara descubre la poesía, se enamora de ella y no dejará que nadie se la quite.

Este libro aborda demasiados temas: la religión, la sexualidad, las relaciones, etc.

Es un libro que se lee enseguida gracias a su forma de narrar tan bonita y tan cercana. Xiomara es un personaje que ha hecho que tuviera sentimientos contradictorios, ya que en algunas cosas, no estoy del todo de acuerdo con ella. Eso sí, yo a su madre no la he aguantado desde el primer momento. El hogar de Xiomara (ya que su madre es muy religiosa) es la casa y luego la comunidad de la iglesia.

En definitiva, me ha encantado descubrir a X desde que empieza a contar la historia siendo pequeña hasta que es una adolescente que ya no puede opinar igual que su madre en todo y me encanta el toque de rebeldía que hay en ella cuando se salta sus clases "obligatorias" para ir a sus clases de poesía.

Es una historia muy bonita pero dura a la vez. Una lectura amena, fácil de leer y con unas enseñanzas preciosas.