Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
18 August 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo “Matilde debe morir” de @cristianacevedook muchas gracias @editorialbarenhaus por el ejemplar.⠀

Matilde es una chica que llega todos los días al mismo café a la misma hora, se sienta en el mismo lugar y escribe. ⠀
Sus escritos serán intercalados durante la narración de esta historia, es un aporte importante para nosotros como lectores.⠀

El libro está narrado en segunda persona, algo a lo que no estoy acostumbrada y me pareció muy inteligente por parte del autor, nos advierte desde un comienzo que si continuamos leyendo seremos participes y sospechosos de la muerte de Matilde, pasas a formar parte de los personajes, te toca ser el hombre que se sienta cerca del pasillo que da a los baños. ⠀
Necesitas saber porqué debe morir Matilde entonces tratas de evitar el final anunciado.⠀
La mecánica de la historia es original, la interacción como lector con el escritor me gustó y lo disfrute.⠀
Fue una lectura interesante. Algo distinto e innovador para mí gusto.⠀
Lo terminé de leer en horas porque es bastante adictivo pero no terminé de lograr congeniar con el final. Espero que la segunda parte sea lo que estoy esperando. ⠀

Sinopsis:⠀
Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador,que no tiene permitido semejante privilegio y que no podrá escapar de la historia. Presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza. Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego, con un juego inocente y sencillo, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar, en todo juego hay ganadores y perdedores, claro. de modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler, este tal Cristian Acevedo. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.