Crítica de Blanca_S

Blanca_S
06 October 2021
OJO: OPINIÓN IMPOPULAR

🌸Alguien dijo una vez que le era más fácil escribir una mala reseña que una buena y, quizá, en este caso, tenga que darle la razón.

🌸Imagínate que tienes todos los ingredientes para hacer una deliciosa ensalada y, que, además, quieres darle un toque especial; un sabor que recuerde a tu tierra, así que le añades un aguacate, una lata de maíz dulce y varias gotas de tabasco extra picante.  La pruebas y estás contenta con el resultado, pero... ¿tabasco en una ensalada? ¿Crees que a todo el mundo le gustará?

🌸Realmente la novela tiene mucho potencial; muchísimo. Es de esas historias que piden a gritos alzarse por encima de las demás y brillar con luz propia. Tiene todos los ingredientes para hacerlo, te lo aseguro. Pero hay algo que me impidió disfrutarla. A mi modo de ver, la protagonista me pareció demasiado inmadura para la edad que tiene. Con esto no quiero decir que no se puedan tener dudas a los 17 años, te aseguro que se pueden tener hasta a los 87, sin embargo, su manera de ver el mundo, de desenvolverse en él, era de estar completamente perdida.

🌸Esto, junto a otras pequeñas cositas, han hecho que no disfrutara la lectura tanto como esperaba. Pero cada lector se enfrenta de diferente manera a un mismo libro: algunos con alegría y entusiasmo y otros con tristeza y decepción. Ningún libro afecta igual a dos personas y, en mi caso, sólo puedo decir que este libro me pareció un retelling de "Como agua para chocolate", pero con mucha más agua del que se necesita para elaborar un delicioso chocolate a la taza.