Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
04 April 2023
Una novela evocadora sobre amistad, familia, amor,segundas oportunidades y supervivencia.
Lectura cautivadora y bella,me ha gustado mucho y os recomiendo.
Inspirada en la vida real de la madre de la autora,Vera Frankel y su amiga Edith Ban,una historia escrita desde el corazón,documentada y cargada de sentimientos,realidad y esperanza con la que se trata de honrar a todos aquellos valientes víctimas de la sinrazón nazi.
Narrativa ágil y sencilla y capítulos entrelazando los pensamientos y vivencias de ambas con saltos temporales en el presente y el pasado con los recuerdos de ambas y de aquellos que vivieron los mismos acontecimientos.
Personajes muy buen construidos con sus equivocaciones y aciertos,con sus insuperables ganas de seguir adelante,de no renunciar a los sueños y sobrevivir en un mundo donde no es fácil sobre todo para las mujeres,todo con el peso del pasado y sus terribles perdidas.
Me han encantado estas dos jóvenes,diferentes en carácter pero tan unidas,una amistad que es familia y su periplo por la vida,metiéndote de lleno en el contexto histórico y trasladandote a escenarios desde Napoles,Venezuela o Australia,con detalles de su cultura e historia en tiempos de posguerra que hacen más creible la historia.
También encontramos el amor romántico con finales distintos,las dudas,la felicidad o la añoranza.
Una historia de adversidad, supervivencia, superación, segundas oportunidades, soledad, miedo, pérdida y esperanza y a encontrar la luz después de la oscuridad.