Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
17 March 2021
😧 Realmente no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en La luz después de la guerra, sabía que habría dolor, porque todo lo relacionado con las guerras del mundo lo tiene, pero aunque siempre intento no leer nada de esto por el dolor que me causa, (tampoco me gusta ver películas bélicas) la verdad es que siempre he pensado que la historia hay que conocerla para no repetirla, ya lo he dicho varias veces y en este libro nos enseñan que es así.

👭 Siendo un caso real basado en la historia de la madre de la autora y una amiga, donde ambas consiguen sobrevivir a un momento trágico y horrible de nuestra historia, Anita nos relata la historia de una forma muy buena, tanto que sentía que recorría los continentes junto a Vera y Edith y sentía cada sonrisa y lágrima que ambas derramaban. (Por fin viajé a Italia y pise un fisco de Ravello 😜)

🔄 Comienza en 1946 y nos da saltos en el tiempo, para conocer ciertas cosas que ellas pasaron antes de todo esto y así ponernos en situación de porque son como son. Esto ayuda a que podamos disfrutar más de la lectura. Y ese final ya en 1950 donde todo parece tomar su calma y el mundo "gira bien".

🤔 También es cierto que algunas cosas no me parecen del todo creíbles al intentar ponerme con los ojos de esa época y el final lo noté algo apresurado, sobre todo en algo que ocurre que lo cuenta como una pincelada sin más y yo lo vi muy importante para dejarlo así.

💭 La luz después de la guerra nos dejará un sabor agridulce y nos dejará el aprendizaje de la empatía para quien no la conozca y para quien si... se la dejará aún más marcada.

📗 Un libro duro, una historia real que nos enseña que siempre debemos aprender de los errores, a madurar, a esperar y a sobrevivir con la mirada empatica.