Crítica de cecilectora

cecilectora
09 March 2021
Hoy vengo a hablaros de "La luz después de la guerra" un libro basado en la vida de la madre de la protagonista.

Este libro es la historia de dos amigas judías, Vera y Edith, refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren destino Auschwitz.

Nos habla de su vida después de la guerra, una historia de superación y lucha por encontrar un lugar mejor donde vivir después de que su país y el resto de Europa han quedado destrozados.

Nos habla de las ganas de vivir de dos supervivientes que se encuentran solas, sin familia, sólo se tienen la una a la otra, pero aún así tienen sueños y deciden ir a por ellos. Una amistad a prueba de bombas en la que ambas encuentran la familia y el amor que les falta.

Es una historia preciosa y conmovedora que te lleva por varios escenarios y en la que intervienen varios personajes a lo largo del libro, unos os gustarán y otros odiaréis.

Una historia dura vivida por sus protagonistas, pero contada de tal manera que solo ves esperanza, luz después de esa horrible guerra.

Con una buena ambientación y una pluma envolvente, la novela te atrapa y te hace leer sin que te des cuenta.

Si os gustan las historias entretenidas, de amor y amistad, narradas con sencillez y de una forma preciosa, con protagonistas femeninas fuertes e independientes a pesar de la época, que te lleve por varios países y te desarrolle una trama hilada de acontecimiento en acontecimiento, esta novela os gustará.