ISBN : 8492719230
Editorial: DEMIPAGE SERVICES S.L (15/06/2020)

En Literatura, la sangre de mujer, ESA sangre, era un líquido que se convertía en terreno pantanoso y dejaba costras en la orilla: En el Clasicismo y en la Edad Media, fortalecía los temores y las supersticiones, “un veneno que produce demencia”. En la Modernidad, la obsesión de Apollinaire lo transformó en ‘Alcools’, en su celebérrimo poema ‘Zone’, las mujeres encharcan de sangre la ciudad de París. Más tarde, Gioconda Belli abordó sin tapujos el cuerpo y la sexual... >Voir plus

Delidelicious
 16 October 2022
Maravilloso fanzine sobre el dolor de la menstruación, con el que tenemos que vivir las mujeres, en silencio, tal y como se espera de nosotras.
Andrea nos habla de la menstruación, del ciclo de la mujer mediante su prosa y poesía, fotos e ilustraciones. A través de su letra, compara a la mujer con la naturaleza de los árboles.
Nos habla del dolor, siendo este un pájaro que martillea en nuestro vientre, convirtiéndose éste en una primavera que cada mes sangra.

Deli Delicious
Videos de Andrea Abreu (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Abreu
«Rayas y temblores» es un libro centrado en la historia de Julia, una mujer mediterránea que aprende y sufre, descubriendo múltiples formas de violencia y amor. La obra se enmarca en una generación millenial que está aprendiendo a sobrevivir en un mundo que no es como se lo pintaron. Una historia que muestra la angustia de la generación anterior, la de los baby boomers, bajo las vidas prefabricadas que el sistema les enseñó que tenían que vivir.
La obra es concebida como el anti-libro de autoayuda. La vida se pelea colectivamente, con ternura y apoyo mutuo. Andrea, su autora, se inspiró en la estructura de algunas de las obras de Andrea Abreu, utilizando episodios cortos para contar la historia de Julia, que es también la de miles de mujeres jóvenes. Una foto fija de la cotidianidad de la mayoría de jóvenes actualmente.
Hazte mecenas entrando en su página de campaña: https://libros.com/go/yxXuJUN

Otros libros de Andrea Abreu (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer