Antonio Francisco Rodríguez Esteban (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (19/01/2022)
La naturalista y conservacionista de renombre mundial Jane Goodall ha pasado más de medio siglo advirtiendo sobre nuestro impacto en el planeta. Desde sus famosos encuentros con chimpancés en los bosques de Gombe cuando era joven hasta su incansable campaña por el medio ambiente a finales de los ochenta, Jane se ha convertido en la madrina de una nueva generación de activistas climáticos.

En El libro de la esperanza, Jane se basa en la sabiduría de to... >Voir plus

Videos de Jane Goodall (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Goodall
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤40Jordi Serrallonga9¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rAmérica31¤££¤ de Investigación de la Sociedad Geográfica Espa38¤££¤8vpAgv
¿Qué tienen en común Hipatia, Charles Darwin y Jane Goodall? Todos ellos fueron capaces de mirar al pasado para entender el presente y el futuro del ser humano, en su relación con lo que le rodea. En este vídeo, el arqueólogo y naturalista Jordi Serrallonga nos invita a realizar un viaje transformador para conocer nuestros orígenes y nuestro papel en la naturaleza.
Jordi Serrallonga se define como arqueólogo, naturalista, escritor, guía de expediciones... Y un “primate domesticado por la cultura”, que lleva más de 25 años viajando por el continente africano y otros lugares del mundo para descubrir los secretos sobre el origen, la evolución y el comportamiento humano. Es director del HOMINID Grupo de Orígenes Humanos, proyecto por el que recibió el Premio de Investigación de la Sociedad Geográfica Española, trabaja como docente en la Universitat Oberta de Catalunya y colabora con el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Además, Serrallonga ha sido coordinador de numerosos proyectos y expediciones en África, América y Australia sobre arqueología, antropología, primatología y evolución, con investigaciones científicas que ha publicado en ‘Journal of Human Evolution', ‘Current Anthropology', ‘Folia Primatologica' y ‘Human Evolution'. Su tiempo se divide entre las expediciones que rememoran a los naturalistas del siglo XIX y las clases donde transmite su pasión por el origen y evolución de nuestros antepasados. Ha publicado, entre otros, los libros ‘África en 10 palabras', ‘Regreso a Galápagos: mi viaje con Darwin', ‘Dioses con pies de barro' y ‘Mito, vida y extinción: Animales invisibles', junto a Gabi Martínez, donde Serrallonga recuerda el papel del hombre como una especie más y la necesidad de conservar y proteger no solo la biodiversidad, sino también la memoria y la cultura de todos los pueblos.
#AprendemosJuntos

Una Corte de Rosas y Espinas