ISBN : 8419271225
Editorial: Plataforma Neo (14/09/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Lía Rhasil tiene como misión infiltrarse en una subasta ilegal y hacerse con el brazalete de Ofiuco, un artefacto mágico muy peligroso. Faustus, por su parte, lo necesita para resucitar a su novio. Cuando ambos se encuentran, todo sale mal. Con una maldición mortal dentro de ella, Lía deberá recurrir a Mementos, la organización sobrenatural para la que trabaja. Unidos por un pacto de sangre, tanto ella como Faustus tendrán que descubrir quién creó la maldición, cómo... >Voir plus

AndreaGG
 10 October 2022
Lía Rhasil es una de las descendientes de Drácula y como tal posee algunas habilidades especiales que utiliza en su trabajo en Mementos, una organización que se encarga de las fuerzas sobrenaturales. En una de las misiones psra la organización Lía tiene que infiltrarse en una subasta en el museo del Prado y conseguir un brazalete que se cree que está maldito. Durante la misión algo sale mal y Lía toca sin querer el artefacto lo que hace que la joven quede bajo la influencia de la maldición mortal que el brazalete tenía. Es a partir de entonces cuando la joven hace un pacto de sangre con Faustus, un nigromante que también quería hacerse con el brazalete para así poder revivir a su novio. Juntos, Lía y Faustus trabajarán juntos para intentar descubrir quién creó la maldición e intentarán deshacerla.

La verdad es que el libro me ha sorprendido para bien ya que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. La temática es verdad que no es muy novedosa ya que hay en múltiples libros en los que encontramos distintas organizaciones que se dedican a luchar contra lo sobrenatural pero me ha gustado el toque personal que le ha dado el autor. Lo que más me ha gustado han sido todas las referencias a distintas mitologías y a las distintas criaturas y demonios que existen en el mundo creado por el autor. Un mundo que está desatrollado en el mundo actual pero que coexiste con las fuerzas sobrenaturales. Tambien me gustó la ambientación, creo que en parte me gustó porque está ambientado en Madrid y muy pocas veces podemos leer una historia de fantasía que suceda en España. Aunque en realidad el autor apenas hace descripciones de los lugares que aparecen en la historia. En cuanto a los nombres de los distintos demonios que aparecen en el libro decir que me parecieron muy originales. En cuanto a los personajes decir que en general están bastante bien aunque quizás se me han quedado algo planos, por mencionar a algunos destacaría a Lía y a Faustus porque son los personajes principales de la historia. En cuanto al romance decir que personalmente no me ha convencido mucho, sospechaba de las relaciones que se forjaron al final y se me hicieron algo predecibles. En cuanto al final me pareció el adecuado para la historia y además deja las puertas abiertas a una posible continuación. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros del tipo de cazadores de sombras.
granbibliodavid
 03 February 2023
Nuestro mundo comparte espacio con uno sobrenatural. En Madrid está la sede de Mementos, una agencia que se encarga de velar por la seguridad de los humanos frente a los ataques paranormales de espíritus, brujas, demonios y otros seres mágicos. Allí trabaja Lía, una híbrida vampiro, cuya misión es infiltrarse en una subasta ilegal para rescatar una pieza muy poderosa, igualmente peligrosa. Pero se encuentra que no es la única que lo busca. El nigromante Faustus también la quiere para traer de nuevo a la vida a su novio asesinado. Este encuentro fortuito hará que ambos, enemigos de primeras, tengan que colaborar juntos para parar los pies a múltiples enemigos ocultos en las sombras.

En esta historia tenemos muchos personajes muy diferentes entre ellos, aunque los que tienen mayor protagonismo son dos: Lía y Faustus. Lía es una híbrida vampiro con muchos traumas infantiles. al principio parece una mujer decidida, valiente y que no teme a nada, pero después actúa de otra forma muy diferente, más infantil y de dama en apuros. Este cambio es lo que no me convence mucho de su personalidad. Faustus, sin embargo, es un nigromante inmortal, enamorado de un naga asesinado por su padre por ser homosexual. Su principal objetivo es devolverle a la vida para recuperar su felicidad. Es un hombre valiente, aunque tenga miedo se enfrenta a todo lo que sea necesario para seguir su camino, pero también con un gran vacío en su interior. Es una persona que se siente sola y aislada y quiere cubrir esa carencia. Es, de todos, el personaje que más evoluciona en la historia.

Otros personajes importantes son Chrys, Roderick y Heram. Chrys es un hada, mano derecha de Lía. Se siente fuertemente atraído sentimentalmente por Faustus. Ese "romance" no me ha convencido mucho, lo he visto muy acelerado y precipitado, pero he de reconocer que es muy bonito. Roderick es una dragona, jefa de Mementos en Madrid e instructora de Lía. Heram es un brujo con una participación más bien esporádica y me habría gustado conocerle más aún.

El mundo creado por el autor es extraordinario. Tenemos distintos planos o dimensiones, criaturas oscuras y mitológicas, demonios, espíritus, hadas, dragones, nagas, vampiros, posesiones, un sinfín de cosas. Mezcla la realidad con la fantasía con mucha armonía y naturalidad. Es un mundo perfectamente real y apasionante. La trama también es muy dinámica, llena de misterio, de investigación, muchísima acción y un toque romántico. Hay venganzas, amistad, amor, dolor, redención, de todo. Además tiene un final abierto que da paso a una posible segunda parte.

El libro está muy bien escrito y es muy dinámico y ligero. Es una historia relativamente corta, que engancha mucho porque el autor sabe cómo colocar los momentos de acción y suspense para mantener la atención constante del lector. Es un libro con un ritmo muy ágil, se lee bastante rápido y se disfruta muchísimo con él. Ha sido todo un descubrimiento y es una historia que me ha encantado de principio a fin.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
lara194
 20 November 2023
DEMONIOS A MEDIODÍA. LOS ARCHIVOS DE MEMENTOS

Primero de todo, antes de comenzar a dar mi opinión, quiero agradecer al autor, @d3voradordelibros por dejarme participar en este libro viajero.

( Necesito la segunda parte. Gracias)

He disfrutado mucho de la experiencia de subrayar, poner dibujitos y post-its, dejar comentarios en los márgenes... Bueno, ya lo descubrirás por ti mismo cuando te llegue de vuelta
"Demonios a Mediodía" es una historia de fantasía urbana que te atrapa desde los primeros capítulos. Literal que quedé en shock en el segundo capi jajaja

Nos embarcamos en una misión a vida o muerte por las calles de un Madrid mágico, lleno de criaturas sobrenaturales.
Los personajes están bien construidos, con unas personalidades muy definidas y con los que te encariñas rápidamente.
Los capítulos son cortos y cada uno de ellos está narrado por uno de los protagonistas.
Pese a que la extensión del libro no es demasiado larga, la balanza entre el ritmo y la trama es equilibrada.
Me ha gustado mucho esta historia; contiene todos los ingredientes necesarios para engancharte, divertirte y disfrutarla. Los puntos cómicos han sido, a mi modo de ver, los que dan un toque diferente a esta historia y que, en más de una ocasión, te sacan una risa.
La mezcla de aventura, intriga y momentos cómicos me recuerdan mucho a películas como Indiana Jones (que me encantan )
¿Qué os parece? ¿Lo leeíriais? Dejádmelo en comentarios
NadandoEntrePalabras
 14 October 2022
Vampiros, demonios, espectros y todo tipo de criaturas, conviven a diario con nosotros. Bajo una apariencia humana, viven sus vidas, pasando desapercibidos. Pero de vez en cuando, alguno de ellos se salta las normas y entonces Mementos, entra en acción.

Al más puro estilo Men in black, Mementos es una organización secreta, que se encarga de controlar a todas estas especies que andan suelas y apresar a aquellos que infringen la ley.

En la sede de Madrid, Lía ha recibido el encargo de hacerse con un brazalete en cuyo interior, se esconde una maldición. Con la ayuda de su incondicional compañero Chrys, está a punto de conseguirlo, hasta que Faustus, que necesita el brazalete para revicir a su novio, entra en acción y Lía termina maldita.

¿Cómo logrará Lía salir de esta? ¿Faustus se reencontrará con el amor de su vida?

Bueno, bueno, qué os puedo decir. Este libro presenta una trama súper original, con criaturas mitológicas, mucha acción y pruebas imposibles, en una ambientación de lujo como Madrid.

Los personajes me han encantado. Destacan como protagonistas Lía y Faustus, pero Chrys es caso aparte de lo mucho que se hace querer. Para los fans del salseo, también hay romance en el libro, además de variedad de personajes y representación LGTBI.

Mención de honor se merece la increíble edición de este libro. Y deciros, que aunque está pensado para tal vez ser más de un libro, el final queda bastante cerrado.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd