Crítica de Coralgg

Coralgg
20 May 2020
Cuando la tranquilidad de un pequeño pueblo inglés es interrumpida por la aparición de unas extrañas criaturas, todos los vecinos deben trabajar unidos si quieren sobrevivir a este nuevo peligro.

La verdad es que la historia me ha encantado. La trama es muy similar a la Guerra de los mundos de H. G. Wells. En este caso la historia se ambienta en Iglesia del cuervo un pequeño y tranquilo pueblo inglés, en el que sus habitantes, todos ellos animales, viven tranquilamente. Pero esta paz se ve interrumpida cuando en una de las reuniones vecinales uno de los vecinos, Fawkes, aparece asustado y dice que han caído unos seres extraños del cielo y que estos han matado a uno de sus amigos. Pero los vecinos no le creen excepto el señor Slipaway, un nuevo vecino y ex marine. Llevado por su preocupación él y algunos vecinos más deciden investigar el caso. Lo mejor de todo el libro es la edición. Desde la portada que es una pasada, a las ilustraciones y todos los detalles que incluye como numerosos mapas que te ayudan a seguir el camino que van recorriendo los personjes a otros detalles como páginas de periódico, de un diario o de una guía de caminos que se menciona en la historia. La verdad es que son detalles que enriquecen muchísimo la lectura. Otro punto positivo es el uso del color en las ilustraciones así como la variedad de personjes que encontramos en la historia. Ya que tenemos desde un veterano de guerra, una escritora sin inspiración e incluso el borracho del pueblo. Aunque la pandilla principal la forman un perro, una gata, un visón, un zorro y un cerdito. También me ha parecido muy original la forma de los invasores, una especie de farolas andantes con tentáculos que disparan una especie de rayos láseres que desintegran todo lo que ven. La verdad es que es una historia que está llena de acción y se lee súper rápido. Yo me muero por leer la continuación y descubrir cómo los habitantes de Iglesia del cuervo hacen frente a esta invasión alienígena.