Crítica de Laia

Laia
10 February 2019
Hay tantas cosas que me han gustado de este libro que no se por donde empezar.

En esta segunda entenga volvemos a cruzar e Mar Quebrado, pero también remontamos por el Divino y el Denegado. Medio Rey fue casi una odisea, y con ese mismo estilo sigue Medio Mundo, el cual cruzan. Yarvi queda un poco de lado en esta entrega, es un títere, y lo que antes fueron importantes protagonistas, como Rulf o Sumael ahora pasan a un segundo plano para dar espacio a los dos nuevos protagonistas y narradores Espina y Brand. Dos personas tan distintas que se complementan entre ellas. Estos dos personajes son tan carismáticos que es muy fácil conectar con ellos.
La gran variedad de personajes en esta saga crea una mezcla de personalidades tan distintas que hace de los diálogos algo digno de ver. Bromas, observaciones, buenas respuestas y chistes que hacen que sin darnos cuenta ya estemos en la siguente página.
Cruzar Medio Mundo no es una travesía que todos puedan hacer y demuestra tener una gran cantidad de retos donde nuestros personajes pueden crecer. Todo acaba con un personaje masculino con menos serrín el la cabeza del que esperábamos y una protagonista fuerte y tozuda decidida a cumplir su sueño.
El hilo romántico en esta entrega es mucho más interesante, en parte por que es más obvio y la otra por que no es Yarvi uno de los implicados, no me malinterpretéis, me gusta Yarvi, pero más como un titiritero que como protagonista.

Joe Abercombie ha demostrado ser todo un hilador de historias, si el final del primer libro ya os dejó boquiabiertos este hará que vuestra boca llegue casi al suelo. No deja una sola línea sin conectar, todo tiene respuesta y un porqué, lo que acaba con una sensación muy placentera. Y el final solo resulta ser la guinda de la tarta después de toda una maravillosa historia.

El Mar Quebrado es una de esas extrañas trilogías donde el segundo libro es más que un calentamiento para el desenlace, nos ofrece tantas cosas nuevas que olvidamos esta perspectiva más amplia.
En cuanto lo termine correré a la librería a por La primera ley, eso seguro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..