Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
¡Vaya libro más adictivo! Me lo recomendaron varias veces y cuando decidí volver a las sagas o trilogías, que las tenía algo abandonadas, fue una de la opciones primeras que tuve. Yo soy un novato en la fantasía de este tipo y creo que me ha venido de perlas intentar descubrir más con este libro. Se me antoja como fantasía más ligerita y que permite una buena toma de contacto cuando no eres aún muy dado al género.

La historia nos va a hablar de Yarvi, segundo hijo de la reina Laithlin y el rey Uthrik, que al nacer faltándole parte de una mano, no puede ser considerado como guerrero, y por lo tanto, no sirve como heredero del trono. Su única solución, estudiar para ser clérigo, lugar en el que se siente cómodo y le es preferible. La vida va a querer que de pronto todo cambie. Y no digo más, que no me gusta desvelar mucho.

El caso es que vamos a vivir muchas aventuras, engaños, traiciones, batallas, muertes... Además, de bastantes sorpresas. Ese ha sido uno de los grandes puntos a favor de la novela. Constantemente pasaban cosas que no me esperaba, y claro, eso engancha mucho. Los personajes también me gustaron bastante. Sobre todo Yarvi, Laithlin y Sumael.
Deseandito coger el segundo. Abercrombie tiene un nuevo fan:D.