Crítica de Resi

Resi
20 February 2020
Forman la trilogía del Mar Quebrado: Medio rey, Medio mundo y Media guerra y esa idea del medio/a viene a causa de su protagonista: Yarvi, el hijo menor del rey, que nació con una malformación en una mano y por ello se le considera medio hombre, almenos eso es lo que deduzco del primero, ya los otros veremos si es por otra cosa. Pero eso de ser medio hombre lleva a Yarvi a dejar de lado el ser guerrero y querer en cambio pertenecer a la Clerecía, aunque como dice la sinopsis, antes de su gran prueba le comunican que su padre y su hermano, futuro rey, han sido asesinados, cosa que le lleva directamente a un trono que no desea y para el que tampoco ha sido preparado.
Pero Yarvi tiene algo que no tienen otros guerreros: la astucia. Eso es lo que le ayudará a sobrevivir a pesar de las traiciones de aquellos que le rodean.

Abercrombie crea un mundo diferente con unas reglas diferentes pero que se coge enseguida, vaya, nada de lo contado no lo pude asumir a medida que leía, las descripciones ayudan, y mucho, a hacernos una idea de donde viven, de como es el mundo en el que están y por donde se mueven.

El ritmo no decae, casi desde el inicio es bastante rápido y de ahí directos al final, creo que tardé un par de días en tenerlo terminado y pasó por delante de todos los demás. Y claro, el final nos deja con ganas de mucho más.

Los personajes son el máximo acierto de la novela, desde Yarvi al que en la primera página cariño hasta sus compañeros de viaje, a cada cual más especial y particular, pero con los que conectas.
Nunca hubiera imaginado algo así en fantasía épica, no sé si es lo normal o no pero siempre había discriminado el género y ahora me arrepiento.

La trama es del todo un acierto, ¿por qué? Es una novela de superación, un chico a priori marginado, con una situación complicada y traicionado por todos.

Creo que el éxito de Medio rey es la mezcla que encontramos en la novela: batallas, traiciones, acción y muerte, política y religión, pero también algo más bondadoso, amistad y amor hasta cierto punto. Todo ello lleva a que cuando empecemos no podamos dejarlo hasta el final.

Personajes, ambientación, trama y desarrollo, es que no le he encontrado ningún pero, la verdad es que deseo que las otras dos novelas que siguen sean igual de buenas o mejores.

Totalmente recomendado.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..