Crítica de Mar

Mar
01 October 2020
Esta segunda parte de la trilogía comienza justo donde acaba el primero, es como si en ligar de cambiar de libro tan solo hubiésemos cambiado de capítulo y eso es algo que me encanta (¿qué necesidad hay de explicar lo ocurrido antes? Salvo para meter relleno).

Como cabía esperar, a lo largo del libro nos encontramos con nuevos lugares y personajes, además de conocer la historia de este mundo que ha creado Abercombie. El mundo, sus “dioses”, sus costumbres, cómo se creó todo, cómo se destruyó… Conocemos muchos más detalles.

Muestra lo difícil que resulta de conseguir la amistad y la confianza, en especial entre personas de diferentes culturas, ideas, posición social… ¿un noble con un plebeyo? ¿Un norteño con alguien del sur?...

También conocemos más de la política que hay en este mundo (un reflejo de la del nuestro).

Nuestros protagonistas (y los habitantes de este mundo en general) no tienen una vida fácil, y según va avanzando la historia, sus vidas se van complicando cada vez más y esas experiencias hacen que cambien y mucho. Hay personajes que en jun principio no me gustaban por su personalidad, pero tras los cambios que han ido sufriendo… bueno, digamos ya van gustándome algo más jejeje

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..