Editorial: Libros del K.O (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Slawka
 08 September 2020
"Antiguas pero modernas" de Mar Abad publicado por Libros del KO es un título extraordinario. "La historia tiene una memoria muy corta" según la sinopsis. al leer este libro nos damos cuenta de que esta frase es verdadera y, si cabe, más verdadera en caso de las mujeres.

Toda la historia que conocemos está vista a través de los ojos de los hombres. Pero... ¿y las mujeres? ¿De verdad se quedaban sumisas en sus casas? No. No todas. Mar Abad nos presenta la vida de 4 heroínas, 4 mujeres pioneras del periodismo español. Olvidadas, borradas por el franquismo o por apoyar al régimen nazi. Las 4, independientemente de las opiniones políticas han sido tachadas como irrelevantes, pero sin ellas el mundo del periodismo sería distinto. A parte de periodista cada una de ellas fue también escritora. Rosario de Acuña, Carmen de Burgos, Sofía Casanova, Aurora Bertrana. "Antiguas pero modernas" no nos presenta simples biografías sino nos permite sumergirnos en estas vidas excepcionales, verlas leyendo sus propias palabras, sintiendo sus miedos y dolores. La vida de una mujer no es fácil, la vida de una heroína a veces parece una tortura. Ninguna dudó de su camino, ninguna se echó atrás. Deberían ser un ejemplo para seguir, no dejemos que caigan en el olvido.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta01 May 2020
La periodista y escritora almeriense hace un recorrido biográfico por la historia de algunas de las mujeres pioneras del periodismo español.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas