Crítica de nuriacg

nuriacg
05 June 2023
Luis Cordoba al que todo el mundo llama «el gordo» sufre una cardiopatía que le hace cambiar sus hábitos y hasta su residencia habitual, cerca de la clínica donde tienen su historial médico y donde recibirá mejores atenciones.

Lelo, amigo y compañero de «el gordo» nos relata las aficiones de ese cura y parte de su vida, desde que se conocieron, nada más ordenarse como sacerdotes.

La novela no me ha gustado. Lelo hace un recorrido sobre las particularidades de Luis y se recrea en darnos unas clases de cine y ópera, bajo mi punto de vista, demasiado extensas.

Habla de un montón de personajes que estuvieron en contacto con Luis y que en ocasiones, bastantes, no entiendo el por qué aparecen en la novela. Quizá al ser una historia basada en Luis Alberto Alvarez Córdoba, el autor metió todo lo que tenía sobre ese afamado sacerdote.

La novela plantea, ante una enfermedad, como los personajes se cuestionan su forma de vida. Todo desde el punto de vista de dos sacerdotes, que se replantean, entre muchas otras cosas, su religión y la incompatibilidad con formar una familia.

Me ha resultado una lectura pesada, sobre todo cuando se recrea en leernos todo el historial clínico de un hombre y explicarnos hasta los términos médicos.

Según parece este autor tiene muy buenas novelas, aunque me temo que he ido a tropezar con una que no me ha convencido. Espero tener más suerte con la siguiente.

Salvo esos pequeños detalles, y aunque a mí no me ha gustado, el señor Abad escribe muy bien.