Crítica de Merysg3

Merysg3
02 June 2022
El olvido que seremos es una biografía sobre el médico y activista Héctor Abad escrita por su hijo. Es un libro donde Héctor hijo expone la tumultuosa situación social y política que se vivía en Colombia en los años 80, a la vez que nos sumerge en su seno familiar.

Lo que más me ha gustado de esta biografía ha sido, sin duda alguna, la ternura y aprecio que Héctor desprende hacia la figura de su padre, y el dolor irrecuperable que supuso su muerte para él. A través de sus palabras, conocemos la bondad, la lucha y las buenas acciones que llevaba a cabo este hombre, a pesar del peligro que corría exponiéndose en público con sus opiniones liberales.

Sin embargo, no ha terminado de convencerme. Quizás fue el momento o la narración; no lo sé, pero lo cierto es que en algunos tramos me he aburrido y desconectaba con facilidad. A veces, me encontraba con párrafos plagados de nombres de políticos o religiosos que se me hacían eternos y que, en mi más humilde opinión, no aportaban relevancia a la historia (a menos que ya conocieses con detalle la historia de Colombia, lo cual no era mi caso). del mismo modo, hay capítulos en los que algunas ideas o pensamientos se repetían y esto contribuía a un mayor aburrimiento por mi parte porque sentía que no me aportaba nada nuevo.

En definitiva, es un libro al que me costaba volver y casi que he tenido que forzarme. Me ha dado algo de pena porque al ser hechos reales siento que debería haber conectado más. Aún así, si os gustan este tipo de historias, os recomendaría que lo leyerais poco a poco y sin prisa y, sobre todo, que disfrutéis del amor de esta familia y os quedéis con el mensaje principal.