R.M. Guera (Otro)Danijel Zezelj (Otro)Jason Latour (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (31/01/2016)

ihortal
 24 March 2023
Penúltimo tomo de esta serie ambientada en la reserva india de Prairie Rose en el que la historia relaja el ritmo de acción para presentar varios capítulos de vuelta al pasado que nos ayudan a entender la deriva que ha tomado el presente de algunos personajes. Porque si algo transmite Scalped es el peso del pasado y de nuestros ancestros sobre nosotros mismos y nuestra realidad.

El arco argumental “No deseado” contrapone las historias del pasado de Gina separándose del que fue padre de Dashiell Caballo Terco tras abortar del segundo hijo que habría tenido con él, con el presente de Carol Cuervo Rojo, que se plantea si abortar o no del hijo que tendría con Dashiel. Carol encontrará refugio en la casa de Abuela Oso pobre, el hogar que necesita para desengancharse por fin de las drogas y vislumbrar un futuro, aunque no termine de olvidarse de Dashiell. Este, por su cuenta, también pasará un duro proceso de desintoxicación y será “adoptado” por Cuervo Rojo como su sucesor político, quién sabe si porque lo siente de verdad como un digno candidato o si puede que tenga algún as guardado en la manga.

El que mantiene sus cartas sin mostrar es Dashiel, que al estar tan cerca de Cuervo Rojo ve cerca el fin de su misión para el FBI de acabar con el jefe indio entre rejas. Pero no será un camino de rosas para él, porque su padre resurge de las cenizas en busca de venganza por el asesinato de Gina por un lado, y por otro porque el asesino de su madre querrá acabar con su vida antes de que sea él quién lo haga. Por su parte, Lincoln Cuervo Rojo ve peligrar su presencia en el Consejo indio por las voces disonantes que lo acusan de haber echado a perder la reserva con los negocios del alcohol y las drogas.

En este tomo también se desarrollan pequeñas historias paralelas, como la del matrimonio que vive alejado de la reserva tratando de ser auto suficiente pero que, finalmente, tendrá que recurrir a la asistencia del Estado para sobrevivir un año más, o la que tiene como protagonista a Shunka, la mano derecha de Lincoln, que acabará con buena parte de los miembros del Consejo tribal por una venganza algo engañosa.

En definitiva, se trata de un tomo espectacular a nivel narrativo, y consigue dejar bien alto el listón de cara al próximo y último tomo de la serie.
Video de Jason Aaron (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jason Aaron
Llega #ThorLoveAndThunder, la nueva película de #Thor basada en los cómics de Jason Aaron, Esad Ribic, Russell Dauterman y Matt Wilson y aprovechamos para repasar la que es una de las mejors etapas del Dios del Trueno. O Diosa, en este caso. Bueno, ambos. Hablamos detalladamente de cada uno de los arcos (sin spoilers), desde el 'Carnicero de Dioses' hasta el final de #JaneFoster como portadora el Mjolnir.
0:00 Introducción 6:03 Valoración personal 14:29 El Carnicero de Dioses 19:50 El Maldito (Malekith y Roxxon) 29:42 Jane Foster: La Diosa del Trueno 35:07 Thors y Secret Wars 39:11 Jane Foster en los Vengadores 42:47 Jane Foster: El Trueno en las venas 47:34 El indigno Thor 52:58 La muerte de Thor 1:00:17 Valoración final (con spoilers)
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer