Editorial: DEVIR IBERIA, S.L. (LIBROS) (30/11/-1)

granbibliodavid
 08 January 2023
Eres un habitante de la Tierra Media en busca de aventuras. Han pasado veinte años desde la desaparición y la vuelta de Bilbo Bolsón a La Comarca, un hobbit de lo más particular. Tras esto, hay rumores de que una sombra se está alzando y Sauron, el señor oscuro, se está recuperando y quiere buscar el Anillo Único con el que regresar a todo su esplendor. Los aventureros tendrán que recorrer las tierras y enfrentarse a la más grande epopeya vista. Esta historia trascurre entre 20 años después de los sucesos de El hobbit y 50 años antes de El señor de los anillos.

Esta es la segunda edición, la cual contiene muchas reglas totalmente actualizadas y revisadas, muchas de ellas gracias a los comentarios de sus jugadores a lo largo de los años para mejorar el juego. El foco en esta ocasión se centra en Eriador, las Tierras Solitarias al oeste de las Montañas Nubladas. El libro de rol está dividido en nueve capítulos y un apéndice, además de dos mapas en la contracubierta.

El capítulo 1 es el prólogo, donde se habla e la segunda edición, la Tercera Edad, cómo se juega, una cronología pasada, qué son los héroes y el maestro del saber y sus funciones y la estructura básica del juego: fase de aventuras y fase de comunidad (una fase de descanso básicamente). El segundo trata cuestiones como los dados, cómo hacer tiradas y qué significan, los intentos, los estados de los personajes, la explicación de la hoja de personaje y un glosario de términos. El capítulo 3 se centro en la creación de personajes. Tenemos 6 culturas para seleccionar: elfos de Lindon, enanos de Durin, hobbits de la Comarca, hombres de Bardo, hombres de Bree y montaraces del norte.

Tras esto creamos el personaje siguiendo siete pasos sencillos. Posteriormente tenemos una ficha a doble página de cada una de esas culturas con todos los datos necesarios. Además tenemos seis ocupaciones distintas para elegir, cada una con sus propias habilidades y rasgos distintivos. El equipo inicial también es importante y este dependerá del nivel económico de nuestros personajes. Por último, leemos sobre la compañía, los distintos mecenas iniciares, el refugio seguro, etc. le sigue uno dedicado a las habilidades, rasgos distintivos, aguante, los niveles de vida, más datos sobre el equipo. El 5 sobre las virtudes, el 6, las fases de aventuras, la estructura de las escenas, cómo se hace el combate y sus heridas, el concilio y cómo hacer un viaje.

El 7 las fases de comunidad, el 8 dedicado al maestro del saber y cómo dirigir una partida, cómo funciona la sombra y el ojo de Mordor y un breve bestiario con los posibles enemigos que nos podemos encontrar, así como las riquezas que encontraremos en los viajes. El último está dedicado al mundo de la Tierra Media con un atlas súper completo. Por último, en el apéndice tenemos información completa sobre los mecenas, qué aportan cada uno como mecenas y dónde encontrarlos, localizaciones y sus estructuras, una campaña para usarla y jugar y cómo crear criaturas sin nombre.

¿Qué me ha parecido? El trasfondo de esta edición me ha gustado mucho. Presenta una Tierra Media oscura, donde el rumor del retorno de la sombra de Sauron corre por doquier, los Nazgul comienzan a cabalgar de nuevo y los orcos parece que se están reagrupando. El atlas presentado trae todos los detalles para que los jugadores puedan adoptar a la perfección la piel de sus personajes. Estos, además, tienen mucha versatilidad a la hora de crearlos, haciéndolos muy personalizados. La dificultad sí podría verse como algo elevada, pero a medida que se vaya cogiendo experiencia va cayendo un poco, o más bien el jugador se va adaptando o acostumbrando a las circunstancias. al mismo tiempo, la mecánica del juego y el sistema de dados me ha gustado bastante, siendo relativamente sencillo.

Ahora bien, quien tenga suplementos de la primera edición, ¿son compatibles con esta? Pues según me han dicho, sí y no. Son compatibles pero es necesario hacer una serie de modificaciones y ajustes, ya que la cronología no es prácticamente la misma y las normas han mejorado. Pero no supone un gran problema, sí algo más de esfuerzo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer