Editorial: Odaiba Ediciones (09/05/2023)

granbibliodavid
 20 December 2023
Eight y Mike son investigadores de la policía y son gatos. Uno es muy intelectual y de cabeza fría, el otro impulsivo y de gran corazón. Los dos trabajan juntos y, gracias a sus valores distintos, deben resolver una serie de misterios relacionados con la regresión: la vuelta de los instintos animales.

Vamos a encontrar una divertida y misteriosa historia protagonizada por gatos. En ese mundo, muy parecido al nuestro, los gatos son como las personas: visten ropa, caminan erguidos a dos patas, hablan, son súper inteligentes, etc. El problema es que algunos comienzan a tener unos síntomas parecidos a cuando el gato estaba en estado salvaje: súper velocidad, súper salto, una serie de habilidades especiales. A esto se le llama regresión y poco a poco los dos detectives van teniendo más casos y tienen que averiguar qué está pasando. cada capítulo es un caso distinto donde conoceremos a los protagonistas y a varios personajes secundarios más.

Los protagonistas son dos detectives. Eight es un tipo serio, con muy buenos modales y muy elegante en su vestir, hablar y actuar. Es de mente más fría y calculadora, siempre respetando la ley y es demasiado correcto. Mike es todo lo contrario. Es muy pasional, se deja llevar por los sentimientos, no es nada elegante vistiendo, poco diplomático, se la pasa comiendo muchísimo, despreocupado y algo perezoso. En principio parece que son dos personalidades contrapuestas que se repelen, pero ambos se complementan perfectamente.

El tomo tiene nuevo capítulos que corresponden a nueve casos distintos pero que, a medida que leemos todos tienen un nexo de unión. Además de misterio, el manga tiene un toque de humor o comedia muy visible. El arte del tomo es de lo mejor: un dibujo con muchísima expresividad y realismo. Un dibujo con muchos detalles donde no se escapa nada. Los paisajes y el fondo son preciosos por la cantidad de detalles que tienen, lo que hace que nos sumerjamos en la historia mejor.

Lectores (1) Ver más