Victoria Alonso Blanco (Traductor)
ISBN : B0B7FPFH4H
Editorial: Salamandra (20/10/2022)

EntreLibros
 29 May 2023
Paradero desconocido
Kressman Taylor.

18 cartas, un cablegrama y una nota final del hijo de la autora. 80 páginas imprescindibles.

Max Eisenstein, un judío norteamericano, y Martin Schulse, de nacionalidad alemana, regentan una galería de arte con éxito en San Francisco, California. Son buenos hombres, inteligentes, trabajadores y amigos íntimos. Más que amigos: son hermanos.

En 1932, Martin decide volver a Alemania. Añora su país y desea que sus hijos se eduquen allí. Max se hace cargo del negocio y prometen escribirse.

Martin llega a una Alemania en pleno auge del nazismo. Las primeras cartas son entrañables, tiernas y nostálgicas y denotan una amistad que difícilmente puede romperse.

Poco tiempo después, ante la incomprensión de Max, Martin cambia el tono de su correspondencia. En 1933 Hitler ha ascendido al poder. Comienza a hacerse patente su manipulación ideológica, su simbiosis absoluta con un ideario que aspira al “renacer” del pueblo alemán, su posicionamiento con el poder, su creciente antisemitismo. El deterioro de la relación con Max se acrecienta hasta llegar a un final impactante, sorprendente y sobrecogedor.

Esta novela fue publicada en 1938, un año antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. A finales de ese año tuvo lugar el pogromo conocido como “La noche de los cristales rotos”, el prólogo del Holocausto. Se anticipa y deja sin aliento, su acertada visión del terror que asolaría Europa poco tiempo después.

Paradero desconocido”, está considerada una obra maestra de la literatura epistolar. Fue, además, la primera novela de Kathrine Taylor, verdadero nombre de la autora norteamericana que la escribió bajo el seudónimo de “Kressman Taylor”. Según su propio padre, una mujer no podía escribir una historia tan dura. Esta novela volvió a reeditarse en el 50 aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis.

Es tan breve como sutil, inteligente y brillante: Cinco estrellas, de seis puntas como la de David.

Te esperamos en Entre Libros
Enlace: https://www.facebook.com/pro..

Otros libros de Kathrine Kressmann Taylor (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro