Victoria Alonso Blanco (Traductor)
ISBN : B085G5KN8Y
Editorial: Tusquets (09/06/2020)

Desde las mansardas de una mansión rural inglesa que casi amenaza ruina, la joven Frances espía a sus vecinos, en la planta inferior: Cara, una mujer a quien le gusta hablar de su triste pasado, y Peter, su encantador marido, una pareja que trata de disfrutar al máximo de la vida. Corre 1969 y los tres han sido contratados para realizar un informe del estado de la mansión y un inventario de sus objetos artísticos para su nuevo (y rico) propietario norteamericano. Un... >Voir plus

mylittlebookshelf
 26 January 2023
Frances es una mujer de unos cuarenta años que es contratada para realizar unos informes sobre los jardines de una mansión inglesa. Allí conocerá a Peter y a Cara, que son los encargados de hacer los informes sobre el estado de la mansión. Entre ellos se establecerá una relación de la que conoceremos los detalles a través de los recuerdos de una Frances ya moribunda que recibe la visita del vicario del pueblo.

Reconozco que tomé prestado este libro de ebiblio por la portada. Me ha gustado muchísimo. Es un libro que nos va a contar la vida diaria de los tres personajes, parece que les estamos observando a través de un agujero para no ser vistos y que hacia el final de la novela se producen varios giros que a mi personalmente me dejaron sin habla.

Es una novela muy recomendable.
Maestrat72
 16 September 2022
Una historia original, con saltos en el tiempo, que poco a poco (en alguna ocasión, demasiado poco a poco) se va completando como si fuera un jardín recién plantado en el que las briznas de césped van saliendo cada una por su lado, sin orden ni belleza, pero que muestra su encanto cuando la hierba ha llenado todo el espacio. Tres personajes muy distintos se reúnen en una vieja casa inglesa, contratados por su comprador, para realizar inventario de lo que hay allí. Pero nada es lo que parece. Tres personajes llenos de amargura como las naranjas del título. Cada uno por un motivo diferente.
El libro no es especialmente ágil, pero tampoco se hace pesado. Quizás tarda un poco en arrancar pero cuando lo hace te llega a sorprender y hace que quieras avanzar en la historia. Interesante.
Miterapiaalternativa
 13 July 2020
En el verano de 1969, después de que su madre muera y se quede sola, Frances Jellico recibe el encargo del señor Liebermann de ir a la mansión Lyntons en la campiña inglesa para evaluar la arquitectura de los jardines.

En esa casa medio ruinosa se encuentra con Peter y Cara. Peter debe evaluar el estado de la casa y su contenido.

Durante un verano compartirán casa. Frances la buhardilla, Peter y Cara la parte de abajo.
Durante un verano la vida de Frances cambiará por completo. Conocerá la vida de sus nuevos amigos a través de lo que le cuenta Cara. Y conocerá una vida a la que no está acostumbrada. Pero no todo será tan idílico como parecía al principio.

Os lo recomiendo muchisimo, me ha encantado la forma de contar la historia. Si tuviera que describirla sería elegante, evocadora, tranquila, misteriosa pero sin sobresaltos, sin angustiar... Poco a poco va tejiendo una historia que me atrapó desde el primer momento hasta el final que me pareció genial. Me ha parecido una lectura maravillosa.
Leedla, os va a fascinar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..