Victoria Alonso Blanco (Traductor)
Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El clásico del verano: una amistad inesperada que traspasa las fronteras de la edad y la clase social, y que cambiará la vida de los protagonistas.

A sus dieciséis años, y antes de entrar a trabajar en la mina, como su padre, Robert Appleyard decide viajar por la región y, hatillo al hombro, deja atrás Durham. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y todavía se percibe la depresión en la campiña inglesa. En su viaje, recala casualmente en la prec... >Voir plus

MJMCMJMC13 March 2023
El romanticismo es sentimiento y es libertad. Es aventura, naturaleza y ganas de ver mundo. Es el sonido del mar y de la lluvia, el ave rapaz planeando sobre la pradera, es despertar por la mañana y no saber lo que el día te deparará y salir luego a descubrirlo.
La gente como nosotros ha de luchar para que este mundo sea un lugar más habitable, más lleno de color y emoción. Nadie que esté satisfecho con la vida inicia una guerra.
La búsqueda de la libertad personal se puede considerar un acto de radicalismo. Debes vivir tu vida exactamente como tu quieras, no con la idea de complacer a los demás. La libertad y la búsqueda de la libertad, a eso debemos aspirar en todo momento.
+ Lire la suite
MJMCMJMC13 March 2023
Un buen poema te abre la mente como si fuera la concha de una ostra y te descubre la perla en su interior. Pone palabras a sentimientos cuya definición siempre ha estado fuera del alcance de la articulación verbal.
Todo lo que tu has sentido, ya lo ha experimentado otro ser humano antes. En eso consiste la poesía, en recordarnos esa verdad. La poesía es la forma que tiene la humanidad de transmitirnos que nos estamos solos en este mundo, nos brinda un consuelo cuya voz resuena a través de los tiempos. La poesía es una escalera entre siglos.
+ Lire la suite

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro