Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (10/08/2016)

VampirosLuminish
 16 February 2024
Al ser el primer libro de la saga es bastante introductorio, pero te cuenta lo suficiente como para engancharte y tener ganas de saber qué sucederá con todos los temas que quedan abiertos.
También es el primer libro que escribió la autora (hace años ya) por lo que hay cosas que pueden mejorarse. Aun así, conozco la evolución que ha tenido la pluma de la autora y sé que sus siguientes novelas mejoran con creces y desde luego imaginación no le falta, y eso es lo que a mí me importa y me gusta de ella. Por lo tanto, de esta novela destaco que es muy entretenida, es un no parar de sucesos; le pasa de todo a la protagonista, a sus novios, amigos y padres, además todos guardan secretos. Sin duda Zulyma tiene la capacidad de sorprender con sus enrevesadas tramas y mantenerte en vilo hasta el final.
Lo que más me ha gustado es la mezcla tan potente que hace entre Crepúsculo, _con su misma ambientación, aparición del chico vampiro, su comportamiento hacia la prota, y una especie de vulturis como líderes_ y Crónicas vampíricas, _con el trío de hermanos, y los trapos sucios y secretos de familia y amigos_. Por tanto si te gustan esas dos novelas sin duda esta te gustará.
Lo que menos me gustó, junto a ese toque tan adolescente que me pilla mayor, y algo que además se repite en sus otras novelas, es que la prota gusta a todos los chicos que aparecen en la trama. Para mí es cansino ver que llega a tener 4 pretendientes, de los cuáles acaba liándose con 3 (su primer novio, el hermano malote misterioso, y el hermano malote quaterback) Para mi gusto es excesivo porque odio el cliché trio, así que mucho más el quinteto.
Pese a ese aspecto más negativo para mí, la trama merece mucho la pena, sobre todo si eres fan del género adolescente-romántico-vampírico, y si eres consciente de los fallitos narrativos pero no les das mucha importancia, es una novela que disfrutarás mucho.

Lectores (1) Ver más