ISBN : 8419136840
Editorial: Ediciones Carena (10/04/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Blanca_S
 06 June 2023
🌸ESTA ES LA HISTORIA QUE NO QUISIERAS VIVIR...

🌸Y es que, seamos realistas, todas sabemos que hay casos de chantajes sexuales en el trabajo, pero es algo que no nos incumbe demasiado; después de todo, ¿qué podemos hacer nosotras?

🌸Además, les pasa a ellas...
Y ellas solo son un número,
en una estadística...

🌸Pero, ¿qué pasaría si, de repente, te pasara a ti? ¿Sabrías como actuar?

🌸El problema, ya no es tanto que tengas que cambiar de trabajo o ceder a las exigencias de tu jefe (sí, suena fuerte, pero no seré yo quién te juzgue🥰), el verdadero problema viene con lo que te pasa a ti, con los...

⚠️¿Voy demasiado escotada?
⚠️¿He sido demasiado amable?
⚠️¿He sonreído demasiado?
⚠️¿Por qué me pasa esto a mí?
⚠️¿Qué he hecho para dar a entender a mi jefe que puede abusar de mí?

🌸Exacto, ¡el sentimiento de culpa! de que, sin saber cómo, nosotras hemos causado esta situación. Un sentimiento que puede hacerte más daño que lo que realmente te está pasando...💔

---------------------------

🌸He de reconocer que me daba un poco de respeto leer esta historia porque se aleja bastante de mi zona de confort pero, no solo la leí en un día sino que me ha encantado!🤭 Y es que, aunque pueda parecer un poco dura en, según que momento, tiene un sentido del humor que te saca más de una sonrisa🤭 Eso sin mencionar el mensaje tan importante que transmiten los autores con esta historia! Aparte de esto, una mención especial a todos los personajes que trabajan en la parte baja del edificio (maravillosos❤️) y a cierto personaje que, de verdad, está un poco pallá pero es genial🤪

🌸Muchísimas gracias @edicionescarena por confiar en mi para leer esta historia! Me ha encantado!
elfaro_literario
 19 September 2023

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha hecho que salga un poco de mi zona de confort pero que llamó mi atención desde el principio

Alexandra es una exitosa abogada que se ve envuelta en una situación muy difícil que nadie debería vivir, esto es, el chantaje sexual en el ámbito laboral, el cual deriva en una degradación profesional. No obstante, en esta novela también se tratan temas como el bullying (que hace referencia únicamente al acoso escolar), la maternidad o la dipsomanía.
En definitiva, nos narra la historia de quien ha convivido con diferentes tipos de acoso a lo largo de su vida y que, desgraciadamente se rodea, en su mayoría, de personas que restan importancia a su dramática situación (aunque también hay personajes maravillosos).

Como siempre, os dejaré a continuación, unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela :

-Es una historia dura que te recordará en algún momento al movimiento “Me too”
- Hay muchas situaciones con las que podrás sentirte identificadx (en mi caso, me he sentido identificada en algo leve, las frases/cosas que son muy “de madre”). Por otra parte, se narra una situación concreta que tuvo lugar en la época universitaria de uno de los personajes, que hizo que se me erizara la piel
- Tiene toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada, cosa que me encanta
Como ya os enseñé por stories, nada más empezarlo me cautivó hasta el punto de meterme con el libro en la piscina
- Los capítulos son largos pero no se hacen pesados en ningún momento y me han parecido originales los títulos de los capítulos (sé que no se me va a entender pero no puedo decir nada más)
- Hay momentos en los que te hace pensar y reflexionar
- El sentimiento de culpa y el cuestionamiento constante de las propias actuaciones, elección de la vestimenta, etcétera, que muestra Alexandra cala profundamente en el lector

olgasololibros
 28 August 2023
Que placer leer esta novela. Hay un equilibrio perfecto entre el drama y el humor. Su tema principal, que por desgracia está muy latente en el tiempo que vivimos, es el acoso sexual en el trabajo, que después pasa por el mobbing. También tiene pinceladas de bulling.
Quiero aclarar un poco estos dos términos que mucha gente confunde: Mientras el bulling es el acoso escolar entre niños o niñas (suele conllevar maltrato físico y psicológico); el mobbing es el acoso en el trabajo (sin haber acoso sexual) donde el acosador hace abuso de poder, al ser un superior quien lo practica (en este caso es maltrato psicológico, donde el acosador te denigra y te veja).
Es un libro que te hace reflexionar entre la ética y la moral. Una narración llena de sentimientos: positivos y negativos. La culpabilidad, el miedo atroz, el amor más puro y las diferentes maneras de reaccionar que tiene la gente.
Una novela escrita a cuatro manos y narrada en tercera persona. Los capítulos son largos, pero no se hace pesado en ningún momento.
Me ha encantado la escenificación y la evolución que podemos ver en algunos de los personajes. Un libro interesante de leer.
olgasololibrosolgasololibros16 August 2023
Los dramas nunca tienen un perfil reconocible hasta que nos miran a los ojos.