Editorial: Panini (20/08/2020)

Algunos dicen que ella es una traidora. Otros que es una asesina. Algunos dicen cosas que ni siquiera pueden imprimirse. Pero nadie niega la capacidad de Natasha Romanov para lograr siempre lo que quiere. La leyenda del cómic Bill Sienkiewicz se une a Sean Phillips, ganador del premio Eisner, en esta saga al rojo vivo.

LasMariquitasTambienLeen
 18 July 2023
Soy muy fan de Marvel, sobre todo a raíz de las películas. Y me gustaría conocer más de este mundo y de los cómics, pero con 84 años que tiene la franquicia, da para muchos cómics y ni siquiera sabría por dónde empezar. Sin embargo, Panini ha recopilado en 10 volúmenes algunas historias de varios personajes, en concreto, los antihéroes. Y aquí me tenéis. El primero de ellos está centrado en Viuda Negra, explorando su pasado turbulento y enigmático.

📚ARGUMENTO: La trama se desarrolla en múltiples líneas temporales, saltando entre el pasado y el presente de Natasha Romanoff. El guionista Richard K. Morgan hace un excelente trabajo al explorar la vida y los eventos que moldearon a este icónico personaje. La historia se sumerge en los aspectos más oscuros y complejos de la vida de Natasha, revelando los secretos que la persiguen y las dificultades que ha enfrentado en su camino. El cómic presenta una narrativa intrigante y emocionalmente cargada, explorando temas como el perdón, la redención y la identidad.

📚PERSONAJES: Natasha se presenta como un ser humano complejo, con una historia llena de tragedias y contradicciones. La exploración de su pasado y sus motivaciones añade capas de profundidad a su personaje y ofrece una visión más completa de quién es en realidad. Además, varios amigos conocidos por todos los fans de Marvel acompañarán a nuestra (anti)heroína.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: El arte de Bill Sienkiewicz y Sean Phillips complementa perfectamente la historia, creando ilustraciones evocadoras y vívidas. Los trazos oscuros y los colores sombríos ayudan a transmitir la atmósfera intensa y peligrosa en la que se desenvuelve la Viuda Negra.

📚BONUS: A Morgan lo conozco de novelas como Carbono Alterado y es un autor al quiero seguirle la pista.