Editorial: Random House (20/10/2022)

"La venganza no se produce de la manera esperada por nadie. La preocupación, finalmente, es encontrar el pase mágico que permita la comprensión de la existencia".
Mariana Enriquez

"Un hijo no debe vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre".

Con esta frase de Confucio se inicia Un crimen japones, exquisita novela situada en el Japón medieval.

Yukata Tanaka, señor feudal de la provincia de Sagami, debe ven... >Voir plus

Eleuka27
 03 December 2022
Me gustan mucho las historias japonesas o libros ambientados alli y este libro me llamó mucho la atención.

He de reconocer que no ha sido lo esperado pero me ha sorprendido para bien, la pluma del autor me ha parecido muy característica y peculiar, ver como le da un toque ingenioso, un punto divertido a veces, otras quiza un poco grosera y también inteligente.

Una historia que he disfrutado, con un Japón fantasioso, violento en ocasiones , con buenos personajes y con muy buenos puntos.

Es una novela que me es difícil de definir o clasificar, creo que simplemente hay que leerla y dejarse llevar por sus páginas, la verdad es que ha sido una lectura, diferente y eso me ha gustado.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana25 November 2022
El autor, que se reveló con su obra maestra 'El absoluto', publica ahora la novela histórica 'Un crimen japonés'.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Video de Daniel Guebel (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Guebel
Daniel Guebel nació en Buenos Aires en 1956. Escritor, dramaturgo y periodista, es autor de las novelas Arnulfo o los infortunios de un príncipe, La perla del emperador (Premio Emecé y Segundo Premio Municipal de Novela), Los elementales, Matilde, Cuerpo cristiano, El terrorista, Nina, El perseguido, La vida por Perón, Carrera y Fracassi, El caso Voynich y Mis escritores muertos, y de los libros de cuentos El ser querido, Los padres de Sherezade, Genios destrozados y Tres visiones de las mil y una noches. Literatura Random House editó las novelas Derrumbe, Ella, La carne de Evita, Las mujeres que amé y El absoluto. En teatro publicó Adiós mein Führer, Tres obras para desesperar, Padre y Pornografía sentimental. Es coautor, junto con Sergio Bizzio, de Dos obras ordinarias y El día feliz de Charlie Feiling. Con El absoluto -el mejor libro de ficción de 2016 según el diario La Nación- obtuvo en 2017 el Premio Literario de la Academia Argentina de Letras.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray