Editorial: Lumen Editorial (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Mi abuelo tenía diecinueve años cuando estalló la Guerra Civil. Se encontraba haciendo el servicio militar y le faltaban unas pocas semanas para regresar al pueblo y casarse con su novia, pero en su lugar, tuvo que marchar al frente y luchar con el bando republicano. Yo siempre me había hecho la pregunta de por qué era tan reservado. Hasta que un día encontré una caja: en ella guardaba el diario de su paso por la guerra, donde contaba sus vivencias como miembro de u... >Voir plus

mifuga
 19 April 2024
En este país hubo una guerra. Una 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗰𝗶𝘃𝗶𝗹 que duró, teóricamente, desde 𝟭𝟵𝟯𝟲 hasta 𝟭𝟵𝟯𝟵 pero que, en realidad, se prolongó durante una 𝗱𝘂𝗿í𝘀𝗶𝗺𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 caracterizada por 𝗲𝗹 𝗵𝗮𝗺𝗯𝗿𝗲 y 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶ó𝗻. Los poderes represores del momento pertenecían al 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗴𝗼𝗹𝗽𝗶𝘀𝘁𝗮 -el bando vencedor-, que, no lo solo alargó la contienda todo lo posible para lograr un mayor derramamiento de sangre, sino que, también, continuó asesinando y torturando durante del franquismo.

✨️🆄🅽 🅱🅰🆁🅱🅴🆁🅾 🅴🅽 🅻🅰 🅶🆄🅴🆁🆁🅰✨️(Lumen, 2024), es una obra única, difícil de catalogar, que vincula conjuntamente las conmovedoras 𝚒𝚕𝚞𝚜𝚝𝚛𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 de ✨️𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼𝘀✨️ con 𝚎𝚕 𝚍𝚒𝚊𝚛𝚒𝚘, 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚊𝚛𝚝𝚊𝚜 𝚢 𝚕𝚊𝚜 𝚏𝚘𝚝𝚘𝚐𝚛𝚊𝚏í𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚜𝚞 𝚊𝚋𝚞𝚎𝚕𝚘. Este adolescente que se vio forzado a participar en la contienda puesto que 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿. El labrador y barbero se enfrenta a la crueldad, la muerte y a lo peor que el ser humano lleva dentro. También este periplo le descubre valores, en su interior y en sus compañeros, que le cambian la vida.

Qué importante es la memoria. 𝗡𝗮𝗱𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗼. Los bandos parece que aún se mantienen en los mítines políticos. Quizá nada haya cambiado entre 𝙡𝙖𝙨 𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙀𝙨𝙥𝙖ñ𝙖𝙨: la que planea la guerra, la que se lucra con ella y la que muere antes de que llegue la paz. Con la aparición, tan reciente, de una cuarta, formada por los que ni estuvieron, ni perdieron, ni atesoran conocimiento alguno y, además, creen que hubo un tiempo pasado que fue mejor. A pesar de que me temo que, en su ignorancia, se confunden de fechas. Demasiados muertos para regresar. 𝗗𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿, 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼𝘀.

Precioso y emotivo homenaje de una nieta a su abuelo. 𝗨𝗻 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗱𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗽é𝗿𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀, 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗺𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 si la sociedad no se mantiene firme, unida. 𝑵𝒐 𝒔𝒆 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂.
𝑨𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒍𝒍𝒂.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
AlinaMansfield
 25 March 2024
Una deuda con nuestros abuelos, con aquellos a los que la guerra les arrebató la adolescencia. Un diario ilustrado preciosamente que nos alerta sobre la posibilidad de que estos tiempos convulsos nos arrastren a una época no demasiado lejana. Recomendable
mifugamifuga19 April 2024
𝑳𝒐 𝒑𝒆𝒐𝒓 𝒆𝒓𝒂𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆𝒔. 𝑷𝒐𝒓 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒔𝒂 (...) 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒂𝒏𝒕𝒆𝒓í𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒃𝒂 𝒚𝒂 𝒆𝒏 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝒍í𝒏𝒆𝒂 𝒚 𝒏𝒐 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒕𝒊𝒓𝒐𝒕𝒆𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒚 𝒅𝒆 𝒐𝒕𝒓𝒂.
+ Lire la suite

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer