Editorial: Norma Editorial (01/12/1900)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando las TRES SOMBRAS llegan para reclamar la custodia de Joachim, su padre decide emprender juntos un largo viaje, cruzar el peligroso río y así, intentar esquivar su aciago destino. Pero aunque el corazón de un hombre corre más que sus piernas, el azar de la vida puede con cualquiera...

CYRIL PEDROSA (Ring Circus) hilvana una emotiva historia en la que padre e hijo solo tienen una alternativa para hacer frente a la sorda amenaza que los persigue: ... >Voir plus

marta_lo
 02 October 2022
He leído esta novela gráfica de una sentada. No podía parar de leer hasta que he terminado la historia de Joachim con lágrimas en los ojos. Y es que, aunque desde el principio se sepa lo que va a ocurrir, esta novela engancha mucho.

La vida en la colina del pequeño Joachim y sus padres es feliz hasta que ven a lo lejos la figura de las tres sombras. Desde entonces comenzarán a temer su lento acercamiento e intentarán incluso luchar contra ellas. Después solo cabe la huida, o por lo menos es lo que piensa el padre del niño.

Esta novela juega con el paralelismo de la vida y la muerte, de la pérdida. Ante esta última cada ser humano reacciona de manera diferente. Por un lado, algunas personas luchan ante la adversidad e intentan huir de ella como pueden. Otras sin embargo asumen la pérdida y la aceptan rápidamente. Todo depende de nuestra personalidad y fortalezas.

Por otro lado, conviene hablar del dibujo de esta novela gráfica, muy exquisito en detalles aunque solo use el blanco y el negro durante toda la historia. Algunas de sus viñetas carecen de texto o palabras pero transmiten mucho, con una belleza y a veces crudeza como pocas.

Me ha parecido una novela gráfica muy profunda que engancha, una lectura altamente recomendable. Este es uno de esos libros que demuestran que se puede transmitir mucho sin demasiadas palabras.
marta_lomarta_lo02 October 2022
No te impediré irte, pero no sé si podré perdonártelo. Joachim va a dejarnos, lo sé, y estoy preparada. Tú no.

Otros libros de Cyril Pedrosa (2)Ver más