José Antonio López Martín (Otro)
Editorial: Ediciones Traspiés (23/01/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde La balada de Gilgamesh a La Ilíada, pasando por los versos de Petrarca o Keats, Emily Dickinson o Rilke, escribir amores imposibles es uno de los motores de la poesía universal. En este libro se catalogan unos cuantos de estos amores imposibles que, en realidad, no son otra cosa que alegorías de las relaciones humanas. Es el adjetivo “imposible” el que acaba fagocitando al sustantivo “amores”, que es como decir que es la vida adjetiva la que se impone a la vía... >Voir plus

Celia_0504
 07 August 2023
Muchas gracias a Babelio español y a la editorial Traspiés por el envió del ejemplar de este poemario. La poesía es una de mis grandes asignaturas pendientes en la literatura, siendo un genero que apenas he leído. Por eso pedí esta obra en la última edición del programa Masa Critica.

Todos Mis Amores Imposibles” es un breve poemario en el que su autor explora ese amor que quien más quien memos se ha encontrado alguna vez en su existencia, y cuya imposibilidad para realizarse es su seña de identidad y lo que le da una patina onírica en nuestra memoria. La obra se articula en tres partes. Las dos primeras tienen un componente autobiográfico, en las que el autor explora las diferentes relaciones que le han marcado a lo largo de su vida. Y la tercera parte, recibe el nombre de “Tess” y por medio de poemas nos habla de una pareja que se conoce y empieza a intimar a medida que la atracción va creciendo.

Me ha gustado el estilo poético de Aguado, elegante a la par que directo. Sus figuras poéticas y la narrativa de su obra son muy claras y directas, nos presenta historias muy convencionales y fácilmente identificables, hablan de relaciones y aspectos de la vida con los que todos nos hemos encontrado alguna vez. Todo ello hace que estos problemas no sean difíciles de entender y sean muy disfrutables. Me parecen muy interesantes de leer para gente que sea profana en el arte de la poesía, o que no haya leído mucho.

Las dos primeras partes son un paseo por el siempre complejo mundo de las relaciones, la sexualidad y las mujeres. El autor escribe recreándose en el éxtasis del amor en sus primeros tiempos y el desgaste que supone el final de ese romance. Entremedias hay todo el mundo de degradados y sensaciones, que aguado, retrata de una manera cercana que consigue la complicidad del lector como solo lo consiguen las cosas que uno realmente ha vivido y sobre las que ha reflexionado profundamente. Quizás por eso me haya faltado cierta variedad en los temas de los diferentes poemas. Para mí se han quedado en una sucesión de mujeres que de alguna manera u otra, pese a las características que el autor las otorga, eran todas iguales. de relaciones en un ambiente contemporáneo que solo surgen de las páginas del libro con el fin de que veamos como desaparecen, como esas mujeres acababan tratando mal al autor. Con esto no quiero decir que todos los poemas traten de lo mismo. Dentro del poemario encontramos obras enfocadas en agradecer a esas mujeres, lo que enseñaron al autor. Y otras obras que para mí han sido las mejores, y que tratan otras formas de amor y compañerismo, que trabajan la gratitud y la humanodad. Los dos mejores ejemplos de estos son “El Regalo” y “La Grúa”. Y también por eso, la parte que más he disfrutado ha sido la tercera, porque al final está enfocada en enseñar una relación, todo se centra en eso y no se articula en diferentes poemas que tratan sobre diferentes aspectos.

Y por supuesto, mención especial a las ilustraciones que jalonan la obra, cortesía de J. A. López. Tienen un toque cubista que ayuda a que el lector se sumerja en el mundo lírico que nos propone Jesús Aguado y en su forma de ver a la mujer.
Kiharin
 30 July 2023
Se trata de una antología de poemas que el autor dedica a todos los amores que ha tenido a lo largo de su vida. Se ve que están narrados bajo una única perspectiva, la del autor, en este caso, la de un hombre. Sentí que, a pesar de ser poemas ingeniosos y precisos, su opinión de las mujeres no era tan compasiva. Algunos poemas son buenos, otros no tanto y, en general, posee una visión de la mujer bastante hostil. El poema de “El regalo” fue una agradable sorpresa después de haber leído un sinfín de mujeres descritas como verdaderas “femme fatale” o, simplemente, escritas de manera despectiva.
El poema que más me deleitó fue el último, el V dentro del capítulo de “Tess. Un amor imposible”, un enfoque sobre el acto sexual atrayente y seductor.
No creo que el autor sea una persona poco respetuosa con las mujeres, al contrario, si no, para qué hacer una recopilación de poemas dedicados a todas esas relaciones fallidas. Simplemente, desde mi punto de vista, siento que algunos de los poemas necesitan el otro punto de vista para ser comprendidos en su totalidad.
Las ilustraciones de esta edición son bastante bonitas y consiguen encajar con la lectura, envolviendo al lector en los relatos y transformándolos en algo real.
rociodvd14
 21 August 2023
Opinión sobre Todos mis amores imposibles de Jesús Aguado.
Publicado por ediciones traspiés y con ilustraciones de J. A López.
La edición me sorprendió al ser tan pequeñita, además de constar de noventa y cuatro páginas. Por otro lado las ilustraciones son preciosas.
Dicho esto, el libro incluye una serie de relatos cortos relacionados con la temática del amor.
Algunos de estos relatos me han parecido muy interesantes, porque te hacen reflexionar sobre el amor y todas sus posibilidades.
Me gusta mucho la pluma del autor, ya que utiliza al yo poético para referirse a su historia con la amada, y eso hace que la historia que estemos leyendo sea más cercana al lector.
Mis relatos favoritos han sido El beso, La profesora y La poetisa.
Por tanto, creo que es un libro que incita a la reflexión sobre la imposibilidad de ciertos amores y nos enseña ciertos aspectos de la realidad de estar enamorados muy interesantes.
Lo recomiendo, aunque reconozco que se me ha quedado corto.
Videos de Jesús Aguado (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Aguado
Swami Satyananda Saraswati es autor de ‘Las bases del yoga', que publicamos en Kairós. El 10 de febrero de 2022, Swami Satyananda Saraswati, Agustín Pániker (director de Kairós) y Jesús Aguado (poeta) presentaron en Casa del Tíbet en Barcelona este libro. Este es el vídeo de la presentación del texto.
. .
Swami Satyananda Saraswati es monje y maestro hindú. Nacido en Barcelona, ha vivido la mayor parte de su vida en la India dedicado a la práctica, estudio y contemplación de la tradición del yoga, el advaita-vedanta y el shivaísmo de Cachemira. Fundador de la asociación Advaitavidya, la comunidad Kailas Ashram y de Ediciones Advaitavidya. Es autor de numerosos textos y libros de temática índica como El hinduismo, Mauna y Sdhan, entre otros.
. .
‘Las bases del yoga' (El origen del hatha-yoga, los nathas, y su expansión en Occidente)
El yoga es cada día más popular en Occidente, a la vez que va tomando formas más alejadas de su esencia y propósito original. Este libro nos abre las puertas a la profunda cosmovisión del yoga. Cita sus fuentes originales, desde los Vedas y las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Yoga Sutras, los textos clásicos del hatha-yoga, pasando por las poco conocidas vidas de los maestros nathas, hasta llegar a los grandes yoguis contemporáneos.
Un texto apasionante donde el autor, que ha recorrido de primera mano el proceso interior del yoga, nos lleva a descubrir sus bases, sus prácticas y su legado ancestral que se ha mantenido vivo de maestro a discípulo hasta el presente; y a comprender el proceso del yoga, desde sus orígenes milenarios hasta la forma en que se enseña hoy en día en Occidente.
. .
¡Síguenos en redes sociales para más información sobre nuestras actividades!
https://editorialkairos.com/portada https://www.instagram.com/editorialkairos/ https://vm.tiktok.com/ZMLMNw67w/ https://twitter.com/editorialkairos

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro