Shane Devries (Ilustrator)
Editorial: Puffin (03/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ha pasado un año desde la increíble aventura de William Trundle con el dinosaurio más extraordinario: el Christmasaurus. Ahora, William es llevado de nuevo al mágico Polo Norte donde conoce a la misteriosa y fría Bruja de Invierno, cuyo poder de controlar el tiempo permite a Papá Noel realizar su viaje por el mundo cada Nochebuena.

cultureteando
 19 January 2023
"The Christmasaurus" (Friosaurio Rex, en España) de Tom Fletcher es ya una serie de libros. Su secuela es este "The Christmasaurus and the Winter Witch" en el que el dinosaurio navideño y William Trundle acaban viviendo otra aventura sin ser los protagonistas absolutos de la misma como sí sucedió en el libro anterior. Y es que comparten ese protagonismo con los miembros de la familia de él y quien hace de villano en la historia.

La cuestión es que William debe volver a salvar la Navidad cuando ve algo en el futuro que le horroriza, y es que hay viajes en el tiempo a lo largo de la historia que, de hecho, empieza en el futuro para situarnos y explicarnos cómo hemos llegado hasta allí páginas después.

El universo creado por Fletcher sobre el Polo Norte, Papá Noel, los elfos y, como no, el Christmasaurus siguen siendo geniales, pero un libro que lleva en el título a alguien tan importante para la Navidad creada por el autor como es la Bruja de Invierno debería haberle dedicado más líneas y páginas a la misma. Vale que hay un efecto sorpresa que queda bastante bien pero la Bruja debería haber sido más protagonista como tal.

Es una obra entretenida, a mí es que me encantan las historias navideñas sin importar a quien vayan dirigidas originalmente, vaya que me da igual que este "The Christmasaurus and the Winter Witch" sea una novela infantil que yo disfruto de la historia y de las fantásticas ilustraciones a cargo de Shane Devries como lo hacía cuando era una cría con los libros navideños que conservo como oro en paño, pero creo que podría haber hecho más partícipes a los adultos buenos de la historia, de hecho el padre de William podría haber sido un estupendo ayudante para su hijo, y sacarle más partido al otro personaje del título, que hasta el Christmasaurus se queda en algo más secundario.

Pero ¿me ha gustado? Sí, está bien pero tiene detalles que no la hacen tan buena como su predecesora.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer